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Casos de éxito de CRM - Descubre las ventajas de un buen CRM

El mercado actual de CRM, marketing relacional, ofrece cantidad de propuestas. Son variados los casos de éxito de crm. Sin embargo, puede afirmarse que el mercado se encuentra muy concentrado en unas pocas marcas, muy asentadas en el mercado, lo que no quiere decir que sus productos sean necesariamente los mejores, aunque propuestas y ofertas hay muchas.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Casos de éxito de CRM

Casos de éxito de CRM

Los casos de éxito de crm son el resultado de una permanente evolución en base a las experiencias que se van generando. El CRM tradicional, basado en un conocimiento del cliente a partir de la información meramente superficial, derivada de las operaciones llevadas a cabo y del producto vendido, corresponde a una forma obsoleta y poco productiva de gestionar las relaciones entre clientes y empresa. Las propuestas van evolucionando, acogiendo todos los datos posibles de la información que existe de nuestros clientes en las redes sociales.

Los expertos en el sector observan que los casos de éxito de crm reflejan la actualidad del marketing relacional, el crecimiento continuo de las inversiones en soluciones de lo que se ha denominado Social CRM y una evolución todavía mayor de aquí en adelante, con un potencial de crecimiento y desarrollo muy elevado. A continuación veremos algunas coincidencias de estos casos de éxito de crm:

- Son instrumentos que trasladan a las pantallas de los sistemas CRM las opiniones de los clientes, dentro de las redes sociales, sobre nuestra empresa y los productos que ofrecemos.

- Interesantes novedades en los CRM sirven para utilizar las páginas proporcionadas por los casos de éxito de crm como modelo e-commerce, plataformas on-line que gestionan todos los procesos de venta.

- Desarrollo de comunidades, grupos y foros, a través de las redes sociales, para fomentar el intercambio de información y experiencias de los consumidores, sobre productos, servicios, o temática general en relación a la marca.

- Otros modelos de  casos de éxito de crm están más orientados a integrar la información social disponible, localizando los datos comerciales más relevantes, y trasladando informes a la fuerza de ventas.

- El enlace entre comunidades, blogs, foros, etc., y la empresa comercializadora es otra de las soluciones que ofrecen los mejores CRM.

En algunos casos, los  casos de éxito de crm aportan una plataforma flexible y configurable para la gestión de comunidades basadas en contenido generado por los usuarios. Contienen un alto número de funcionalidades pre-configuradas que permiten dotar de funcionalidad social a la comunidad para generar marketing relacional social.

Otra característica de los casos de éxito de crm es la supresión de las partes improductivas, tediosas o manuales, para la localización y captura de los datos que se buscan, optimizando en tiempo de trabajo de los usuarios. Esto supone eficiencia, organización y aumento de las ventas.

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