Las herramientas de colaboración duplicarán su uso en los próximos seis años

Fecha de publicación: 30/04/2020


Durante los días de confinamiento causado por la pandemia de coronavirus las herramientas de trabajo colaborativo se han instalado en los hogares de una gran parte de los trabajadores que están desarrollando su actividad en remoto. Estos sistemas han facilitado la comunicación, han coordinado equipos y han optimizado la gestión de las empresas.

Se calcula que en el año 2026 la implantación de estas soluciones se duplicará llegando a los 16 000 millones de euros. Este aumento supondría un crecimiento anual del 10%.

Actualmente hay dos sistemas que tiene mayor peso en el entorno de las aplicaciones colaborativas: Teams, de Microsoft, y Slack.

Durante la cuarentena, Teams incorporó 12 millones de usuarios nuevos, llegando a los 44 millones de personas al día. Mientras que Slack lo utiliza una media de 12 millones de usuarios diarios.

Esta expansión tiene una base consolidada gracias a que operan en una gran parte de países y está operativo en una gran número de idiomas.

 

Si el ritmo en el uso de los sistemas de colaboración se mantiene, se llegará a un crecimiento anual del 10,3%
 
 
La herramienta de colaboración de Microsoft, Teams, se encuentra disponible en 54 idiomas y Slack, por su parte, opera en 150 países.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter