El 75% de las empresas españolas se encuentran en fase avanzada en cuanto a digitalización de Recursos Humanos

Fecha de publicación: 03/01/2022

Según un estudio de Íncipy e Inesdi, tres cuartas partes de las empresas de nuestro país se encuentran en una fase avanzada en digitalización de sus Recursos Humanos. Las empresas cada vez más están aprovechando los beneficios que les aportan las nuevas tecnologías.

Una muestra es cómo el teletrabajo sigue implantándose cada vez más (según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística ha pasado de suponer el 5% del empleo al 10%) y evolucionando hacia un modelo híbrido que combina trabajo presencial y remoto.

Ante esta situación cada vez aumenta más la demanda de perfiles especializados en TI y los departamentos de RRHH cuentan con responsables de selección de personal especialistas en temas digitales. En este sentido, el big data en gestión de personal, la inteligencia artificial en la identificación del talento y la gamificación son tendencias que se están implementando con fuerza.

 
Los grandes cambios en que estamos inmersos ponen de manifiesto la importancia de abordar la transformación digital en las organizaciones para seguir siendo competitivas.

 
 
Cada vez más se emplean juegos de situaciones reales donde se puede ver el desempeño de cada persona ante problemáticas concretas, así como sus habilidades esenciales para cualquier ámbito laboral.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal