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En el estudio de los mercados tecnológicos y de aplicaciones de gestión de procesos comerciales, the best CRM constituyen un grupo de sistemas de proveedores muy selecto, pues se trata de un mercado muy concentrado. Las propuestas de unas pocas marcas son las más demandadas, y los pequeños fabricantes tienen que contentarse con unos mercados locales, y una distribución residual..

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Características que integran the best CRM:

Si nos acercamos a los mercados actuales, podremos observar que the best CRM han ido desarrollándose gracias a una evolución de los sistemas más tradicionales. Las redes sociales han sido y siguen siendo una fuente muy importante para el crecimiento y la evolución de the best CRM. Los foros de comentarios aportan una información muy valiosa a los proveedores y fabricantes de sistemas CRM, acerca de las preferencias de los usuarios, las funciones más demandadas, las últimas tendencias en cuanto a nuevas aplicaciones y novedades, etc. El potencial de crecimiento y progresión de los conceptos denominados Social CRM es muy alto para los próximos años. En este sentido, los proveedores y distribuidores de the best CRM se mantienen continuamente en alerta sobre lo que va sucediendo en los foros sociales.

Entre las cuestiones de Social CRM abordadas por the best CRM podemos ir citando las siguientes:

- Aplicaciones para analizar todo lo desarrollado en los foros sociales, acerca de the best CRM, las funciones más demandadas y las novedades.

- Las herramientas para el desarrollo de the best software CRM en el comercio electrónico e-commerce, forma de venta a través de la red que tiene un potencial de crecimiento muy alto.

- Seguimiento de comunidades, foros, blogs, etc., y fomento del debate entre los usuarios de los departamentos comerciales de las distintas empresas.

Las funcionalidades que son comunes en todos the best CRM:

- La flexibilidad, en el sentido de la adaptación a las características y necesidades de la empresa que los ha implantado es la clave, por encima de otras consideraciones.

- El fomento de las relaciones con los clientes de la organización, con el intercambio de datos y documentos de las distintas operaciones comerciales.

- La seguridad y protección de los datos debe estar garantizada. Se trata de informaciones de alto nivel comercial y personal, y deben estar muy protegidas de acceso por terceros.

- La integración con los programas de correo electrónico es otra de las funciones con más relevancia en la actualidad.

- Los interfaces deben ser sencillos en su aprendizaje, y el tiempo requerido para la formación de los usuarios será el menor posible.

- La utilización y gestión de toda la información almacenada a través de dispositivos móviles, lo que supone una gran utilidad para los agentes de venta de la empresa.

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