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¬ŅQu√© es? Definici√≥n de software CRM

Un software CRM (Customer Relationship Management) en espa√Īol¬†es una soluci√≥n inform√°tica que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y¬†sus relaciones con clientes actuales y potenciales. El CRM es un programa pensado tanto para pymes como para grandes empresas que quieran¬†potenciar las ventas y fidelizar a sus clientes. ¬ŅTe gustar√≠a saber un poco m√°s acerca de esta soluci√≥n? A continuaci√≥n, detallamos su utilidades, beneficios y m√≥dulos m√°s destacados.

M√°s all√° de esta definici√≥n como aplicaci√≥n¬†de software, el¬†origen del CRM surge de una filosof√≠a empresarial propia de un tipo de compa√Ī√≠as catalogadas como cliente-c√©ntricas. CRM es algo m√°s que un software, es una estrategia de negocio que sit√ļa al cliente en el centro de la organizaci√≥n.

 
Encontrar una solución CRM que se adapte a los requerimientos específicos de un negocio no es fácil, y supone una pérdida de tiempo y dinero innecesario. De ahí la importancia que tiene una consultora neutral y personalizada como SoftDoit.
 

¬ŅCu√°les son las principales funcionalidades de un programa CRM?

Un software CRM es una herramienta esencial para ofrecer una atención de calidad y aumentar y mejorar el vínculo entre cliente y empresa. Además, te ayudará a integrar los departamentos de marketing, ventas, comunicación y publicidad. Algunas de las funciones más interesantes de este sistema son:  

  • Gestionar el proceso de ventas de la empresa en cada una de sus fases
  • Administrar la facturaci√≥n de forma sencilla
  • Gestionar y segmentar las bases de datos de los clientes de manera eficiente
  • Analizar las campa√Īas de marketing realizadas para facilitar la toma de decisiones
  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes a la perfecci√≥n
  • Mejorar la comunicaci√≥n interna entre los miembros del equipo
  • Gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez
 

Beneficios de utilizar un software CRM

Contar con un programa CRM que realmente cumpla con las necesidades de tu compa√Ī√≠a te permitir√° ser m√°s productivo y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos.

 


Estas son algunas de las principales ventajas de un software CRM:

  1. Generar y administrar listados de clientes o posibles clientes, mediante una ficha en la que se re√ļnen diferentes datos sobre un mismos individuo o grupo segmentado
  2. Entender las necesidades de los clientes actuales y los potenciales, así como el manejo de factores clave para la fidelización.
  3. Anticiparse y dar respuesta a dichos requerimientos
  4. Mejorar la relaci√≥n con tu p√ļblico objetivo y fidelizarlo
  5. Segmentar diferentes grupos de clientes en función de sus características como su comportamiento o ubicación geográfica
  6. Hacer un seguimiento de las campa√Īas de marketing realizadas y evaluar su efectividad mediante informes y estad√≠sticas
  7. Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente
  8. Cerrar un mayor volumen de ventas e incrementar el margen de ingresos
 
beneficios
 

¬ŅQu√© m√≥dulos puedes integrar con un software CRM?

Es posible que tu negocio antes fuera una pyme, pero que con el tiempo, haya crecido y ahora necesite un software que ofrezca más funcionalidades para adaptarse a las nuevas necesidades. Si no quieres invertir en un programa nuevo, en muchas ocasiones podrás integrarlo como módulos de un sistema integral para cubrir esas carencias. 

Existen m√ļltiples posibilidades de integraci√≥n para este tipo de sistema. No obstante, las extensiones m√°s comunes son las que se mencionan a continuaci√≥n:

  • M√≥dulo para¬†ventas:¬†Perfecto para optimizar las acciones del departamento comercial y realizar un seguimiento de las ventas. Tambi√©n permite identificar a los clientes potenciales y crear una base datos completa con todos tus contactos. Olv√≠date por completo del Excel con esta herramienta.
  • M√≥dulo de servicios:¬†Ofrece la opci√≥n de integrar toda la informaci√≥n de los clientes para conocer mejor sus gustos y necesidades. De este modo, podr√°s ofrecer una atenci√≥n m√°s personalizada a tu p√ļblico objetivo y fidelizar a tus clientes.
  • M√≥dulo de marketing:¬†Muy √ļtil para conocer qu√© productos buscan tus clientes y crear campa√Īas de comunicaci√≥n m√°s efectivas. Se trata de una herramienta perfecta para establecer una relaci√≥n a largo plazo con tu p√ļblico objetivo. Adem√°s, permite segmentar los contactos de tu base de datos para realizar diferentes env√≠os.
  • Informes y cuadros de mando:¬†Permite generar informes para conocer el rendimiento de la compa√Ī√≠a, conocer las incidencias a gestionar y tener una visi√≥n global de su estado. Adem√°s, analiza de forma diaria la productividad de cada uno de los departamentos, para conocer su evoluci√≥n.
  • Planificaci√≥n de proyectos: Es fundamental para gestionar los proyectos de la empresa y distribuir los recursos disponibles de manera m√°s eficiente.
  • M√≥dulo de mercado:¬†Reconoce oportunidades de marketing y crear diferentes estrategias con el fin de incrementar el n√ļmero de ventas. Asimismo, permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas y planificar acciones.
  • CRM Social: Las redes sociales son cada vez m√°s utilizadas y pueden resultar muy √ļtiles para la captaci√≥n de nuevos clientes y la fidelizaci√≥n de los actuales. Esta aplicaci√≥n permite la integraci√≥n de la informaci√≥n de las redes sociales en el software CRM. Este m√≥dulo facilita el trabajo del departamento de ventas, el de marketing y el de atenci√≥n al cliente. ¬†
 
El 60% de las empresas fracasa al implantar un software CRM, ya que no tienen en cuenta todos los factores importantes para su organización.

Descarga el estudio sobre "Estado actual y futuro del software en Espa√Īa 2019".

 

¬ŅPor qu√© implantar un programa CRM en la nube?

Para incrementar el volumen de ventas y el rendimiento de tu empresa es indispensable que tus comerciales puedan acceder a la informaci√≥n del negocio en todo momento, sin importar la pantalla o el soporte. Seg√ļn el estudio de SoftDoit ‚ÄúEstado actual y futuro del software en Espa√Īa 2019‚ÄĚ, el 73,3% de las empresas ya conf√≠a en el cloud a la hora de instalar un programa inform√°tico, que adem√°s cuentan con una interfaz siempre actualizada y con un formato muy visual.

 

Con un software de gestión de clientes en la nube dispondrás, por ejemplo, de las siguientes ventajas:

  1. Conocer el estado de la relación con los clientes potenciales y actuales.
  2. Generar un historial para poder consultarlo y tomar mejores decisiones.
  3. Consultar la información desde cualquier dispositivo conectado.
  4. Ahorrar en costes de implantación y mantenimiento de la aplicación.
  5. Realizar copias de seguridad y actualizaciones automáticas periódicamente.
  6. Reducir el volumen de documentos en la empresa al almacenar todos los datos en el servidor (cloud).

 
Implementar el software CRM en la nube te permitir√° consultar los datos de la empresa desde cualquier lugar, pero esa no es la √ļnica ventaja que ofrece una soluci√≥n cloud.
 
 

Descubre cu√°l es el software CRM m√°s indicado para tu negocio

Encontrar el sistema que se ajuste al perfil de tu organizaci√≥n puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cu√°l es el mejor programa CRM para retener y fidelizar a tus clientes, y captar a los potenciales, en SoftDoit podemos ayudarte. Rellena el formulario y recibir√°s tu comparativa personalizada con los mejores software CRM para tu empresa. Ahorrar√°s tiempo y dinero en la b√ļsqueda y tomar√°s la decisi√≥n acertada.

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