¿No sabes qué CRM elegir para tu empresa? La revolución tecnológica ha traido muchos cambios tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Tanto es así, que el mercado del software está logrando expandirse a una gran velocidad, por lo que a la hora de seleccionar una solución para tu negocio, puede que no sepas por dónde empezar o cómo elegir el mejor CRM de empresas.

Por ese motivo, SoftDoit te trae algunos consejos útiles para que sepas en qué debes fijarte cuando quieras escoger un CRM.

 

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Cuándo implementar un CRM en tu empresa

Si quieres que tu empresa prospere y continúe creciendo constantemente, es hora de que implementes programa de CRM. No sólo podrás encontrar más usuarios interesados, también es posible mantener un control que se vea en constante optimización. Ahora bien, ¿cuándo es el momento idóneo para usar un CRM?

Por lo general, las herramientas de marketing son aplicadas cuando existe cierta decadencia en la venta de productos o pérdida de consumidores. También, con la finalidad de mejorar la capacidad e imponerse ante la competencia.

No obstante, cada empresa requiere de un CRM que se adapte a sus necesidades para así cumplir sus objetivos.

Si estás iniciando tu empresa y no dispones de suficiente personal para ocupar todas las áreas de trabajo, deberías comenzar a aplicar como estrategia primaria, el uso de un customer relationship management (CRM). Su uso te será de total apoyo y eficiencia si necesitas llevar el control de varios departamentos de tu empresa a la vez.

 

Indicaciones para elegir el mejor CRM para empresas

Lo primordial antes de elegir un CRM para tu negocio, será observar y detectar cuáles son las necesidades de tu empresa. Después podrás ponerte manos a la obra, pero primero, conoce algunos consejos para elegir el mejor CRM para empresas:

 

1. Define bien tus objetivos: Teniendo claras las necesidades de tu empresa, debes preguntarte sobre los objetivos a cumplir y las mejoras a realizar en cada uno de los departamentos. Si tienes definidos los objetivos de cada una de las areas de tu empresa, elegir software será mucho más fácil, ya que tu decisión se acota a aquellas herramientas cuyas funcionalidades resuelven tus problemas.

2. Ajusta tu presupuesto al CRM que necesitas: Este es un punto fundamental que ayudará en la elección del CRM ideal para tu empresa. Su implantación supone una inversión importante, y no solo a nivel económico. Ten en cuenta que de su funcionamiento depende gran parte del éxito o el fracaso de tus futuras acciones de marketing.

Por ese motivo, debes considerar tanto las características y funcionalidades del software como el precio. Es decir, no caigas en el error de escoger un software solo por su volumen de funcionalidades y por la falsa creencia de que cuanto más caro, más bueno.

Prepara un presupuesto adecuado a tus necesidades. Adquirir un software no solo necesita la compra, sino que también debes tener en cuenta su implementación, el mantenimiento y la posible formación a tus trabajadores.

Del mismo modo, será interesante que analices los beneficios que pueda traerte a largo plazo. Así, te ayudará saber si merece la pena la inversión.

3. Cumple con los requisitos mínimos: Para la elección de un CRM es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos. Un CRM da respuesta sobre los diferentes clientes que tienes. Por ello, es necesario que dispongas de una web corporativa, de una buena presencia en redes sociales y, por supuesto, tener una base de datos de todos tus clientes.

 
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4. Involucra a todos los trabajadores en el CRM: Tanto en la decisión de adoptar un software CRM como en la información acerca del mismo, tus trabajadores deben estar implicados. La desinformación genera desconfianza en la plantilla. Además, si desconocen las funcionalidades del software, después lo utilizarán incorrectamente. Para evitar esto, deberás invertir tiempo y dinero en la formación de todo tu equipo profesional, de manera que aprovechen el potencial que ofrece esta inversión.

5. Cambia hacia una solución CRM intuitiva y fácil de usar: Los cambios son parte de la vida de toda empresa y debes estar preparado en cada momento para lo que venga. Las empresas deben pensar en el hoy y también en el mañana o estarán más cerca de fracasar. Ocurre lo mismo con la estrategia tecnológica.

Es por ello, que debes tener en cuenta la facilidad de uso. Una buena opción para no precipitarte en tu decisión es sacar el máximo partido de versiones de prueba usando a grupos reducidos de usuarios capaces de valorar la accesibilidad y la facilidad de uso del nuevo producto.

6. Comprueba que sea compatible con tu sistema: A la hora de hacerte con un nuevo software CRM, es necesario que compruebes que se adapta perfectamente con el resto de sistemas empleados en la empresa. No sólo para evitar que sea un caos su interconexión. También, y aún más importante, para contar con un buen soporte y equipo IT para controlar estos aspectos.

7. Trata de elegir un software escalable: Este paso influye directamente en la elección del CRM ideal para tu empresa. No es lo mismo una empresa pequeña que una grande. Tampoco sus necesidades. Por eso, el CRM tiene que adaptarse al tamaño del negocio en cuestión. Pero, si la empresa empezase a crecer, es necesario que el software sea capaz de hacerlo también, pudiendo instalar o contratar nuevas funcionalidades. En este sentido, las soluciones cloud suelen resultar mucho más escalables que las de escritorio.

 

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