Un software CRM es el encargado de la gestión de la cartera de clientes de la empresa, lo cual le permite conocer y personalizar el trato y la relación con los clientes, que es su activo más importante. Asimismo, un software CRM contempla los datos y la información acerca de ellos. Hoy en día, según el Informe Anual de SoftDoit y ATI, son cerca del 44% las empresas que utilizan un software CRM.

Bien, quizás aún no conoces la importancia del CRM, pero a continuación te explicaremos los beneficios de implantar esta solución en tu empresa, y las características de los software más utilizados.

 

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¿Por qué debes implantar un software CRM?

Un software CRM tiene en consideración al cliente y al consumidor como un activo estratégico, que debe ser cuidado a medio y largo plazo, pero nunca a corto plazo. De este modo, su finalidad es que tengas un trato personalizado con el cliente, recolectando la mayor información sobre él, y sus necesidades, para conseguir adelantarte a sus deseos, y así conseguir fidelizarlos a tu empresa.

 

Un CRM es muy útil para conseguir aumentar la relación con tus clientes, a través de ofrecerles un trato personalizado y cumplir con sus necesidades.

 

¿Qué características tienen los CRM más utilizados?

El CRM comparte muchas características entre todas las diferentes soluciones que hay en el mercado. A continuación te explicaremos algunas de las características indispensables que debes de tener en cuenta antes de implantar un software CRM en tu empresa:

 
  1. Personalización. Es importante que antes de elegir un software CRM tengas en consideración que el sistema posea la capacidad de ajustarse perfectamente a tu empresa y cumpla con todas tus necesidades. Aunque ya muchos CRM cuentan con esta característica, tienes que asegurarte que no te suponga mayor inversión, debido a que el proveedor debería de encargarse de ello.
  2. Gestión de contactos y oportunidades adaptados al negocio. A la hora de seleccionar un CRM, asegurate de que la solución se oriente a tu ciclo y proceso de venta, debido a que cada empresa gestiona los contactos y las oportunidades de manera diferente. Es mejor que el software se adapte a los procesos de tu negocio, que cambiar todos los procesos ya establecidos, ya que te permitirá ahorrar costes y tiempo.
  3. Adaptabilidad de tus procesos contables. Un CRM debe de adaptarse perfectamente con la contabilidad de tu empresa, debido a que es de gran importancia que tus colaboradores puedan ver sus facturas, recibos pagos… a través de la plataforma. Con esto evitarás la posibilidad de errores de data y las repeticiones.
  4. Conexión del software con el sitio web de tu empresa. Una de las características generales que debe de tener un CRM es la integración con el sitio web de tu empresa. Esto te permitirá muchas ventajas, entre ellas que tu equipo de ventas pueda obtener información relevante a través de su sitio web para diseñar estrategias de venta más exitosas.
  5. Acceso móvil desde cualquier lugar en cualquier momento. Te facilitará muchas tareas, debido a que tu equipo de ventas podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil con internet, en cualquier momento. Es una de las características primordiales de un software CRM, ya que todos tus empleados que pasen mucho tiempo fuera de la oficina, podrán acceder a la información de tu empresa a través de la plataforma móvil.
  6. Realización de informes y análisis detallados. Es importante que el software que vayas a implantar en tu negocio, tenga la capacidad de crear informes y análisis de la actividad de tu empresa. Estos informes permiten evaluar el desempeño del equipo, detectar fallos y diseñar estrategias que beneficien a todos los involucrados.
  7. Disponer del correo electrónico en la plataforma. Esto hará que tus representantes de ventas ahorren tiempo, a la hora de enviar correos a sus clientes, disminuirá el posible error humano, y la doble entrada de datos.
  8. Servicio de soporte. Contar con un servicio de soporte por parte del proveedor, es fundamental debido a que podrás contar con el apoyo de un tercero, que estará dispuesto a ayudarte a resolverte cualquier inquietud, duda o problema.
 
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