Qué es el CRM - Descubre las múltiples ventajas que te puede aportar un CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué es el CRM? Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de emprendedores y pymes a la hora de plantearse cómo mejorar la gestión de relación con el cliente. A la hora de responder qué es el CRM tenemos que pensar que no estamos hablando solamente de tecnología. CRM es una estrategia de negocio, una filosofía basada en la fidelización de clientes. Una herramienta que permitirá a todos los usuarios de una empresa disponer de información al día sobre clientes, centralizada y lista para mejorar la relación entre empresa y cliente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Así, vamos descifrando despacio qué es el CRM, y nos pondremos a buscar la tecnología más personalizada para nuestra pyme o empresa, la que mejor logre organizar, sistematizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas, comercialización, soporte técnico y servicio al cliente. Porque la instalación de herramientas CRM debe trabajar en paralelo a la estrategia corporativa según sus necesidades operativas.

Hemos visto que un  buen CRM debe adaptarse a nuestras necesidades. A la hora de responder a qué es el CRM y cuál adquirir valoraremos aquellos que verdaderamente suponen una solución integral, que afecte por igual al módulo de ventas, gestionando la pre-venta o marketing, ajustando las ofertas. También al módulo de servicios, asistiendo en gestiones como la gestión de servicio y contactos, o la optimización de los servicios de planificación.

Qué es el CRM es una pregunta que se hacen cada día emprendedores y pymes. Encontrar la respuesta correcta mejorará la gestión de relación con clientes sin desajustes presupuestarios

Sabemos que queremos mejorar la información del cliente, identificar oportunidades de negocio inmediatas, optimizar el servicio al cliente y ajustar mejor la oferta y reducción de costes. Muchos aspectos para actuar, necesitamos herramientas eficaces. Qué es el CRM tendrá que ser flexible, ágil y con diseño simple e informes útiles.

Identificando el sistema que mejor se adapte a nuestro negocio, evitaremos en el futuro errores de ajustes entre los servicios comprados y las necesidades proyectadas. Así, evitaremos caer en exceso de costes debidos a una equívoca  implementación inicial, o en herramientas de utilizar por parte de los usuarios, que terminen usando el sistema como un simple espacio de almacenamiento de datos. No lograremos transformar esa información en conocimiento útil, aspecto fundamental.

Otra respuesta a tener en cuenta sobre qué es el CRM será la escalabilidad, una propiedad del programa muy útil para sumar componentes en función de nuestra demanda, positiva o negativa. Estas variaciones no deben suponer un trauma para la empresa ni plantear costes de rendimiento elevados. Creciendo o decreciendo según demanda será más sencillo definir el capital necesario para gestionar información valiosa, esa información será más transparente para los diferentes departamentos del negocio. Todo estará más ajustado a la hora de identificar, atraer y fidelizar clientes.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos