Existe un ERP desarrollado con Excel y Access

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de la interacción entre los sistemas de gestión ERP y las diferentes aplicaciones de los paquetes office, a la pregunta de si existe un ERP desarrollado con Excel y Access hay que responder que las aplicaciones de gestión de procesos, como es el caso de los ERP, no pueden conectarse a una base de datos u hoja de cálculo con cualquier estructura, sino que es preciso realizar una configuración previa para definir la forma en que se almacenan los datos y su gestión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿En los mercados tecnológicos existe un ERP desarrollado con Excel y Access?

En los comienzos de configuración y desarrollo de los sistemas ERP está la importación de datos. Cuando nos preguntamos ¿existe un ERP desarrollado con Excel y Access?, en principio habría que decir que los datos que absorbe la plataforma centralizada ERP se nutren de diferentes fuentes, internas y externas. Las bases de datos internas integradas en Access y los datos que se hallan en Excel son elementos que formarán parte de toda la información que se ubicará en los sistemas ERP para su gestión posterior.

En el estudio de si existe un ERP desarrollado con Excel y Access los beneficios de utilizar los modernos sistemas de gestión ERP en lugar de las aplicaciones de Microsoft Office, son varios:  desde un concepto estático e independiente de Excel y Access, desarrollados con una operatividad muy limitada, hasta el dinamismo y la integración de los sistemas ERP, herramientas muy modernas que interactúan con todas las aplicaciones, correos electrónicos, redes sociales, etc. La diferencia es muy grande. Al analizar si existe un ERP desarrollado con Excel y Access, veremos que estos programas ERP van importando los datos que se necesite desde las bases de datos y las hojas de cálculo que se encuentren en el software de la empresa. En los comienzos de la implantación de las plataformas ERP, es necesario transitar por un periodo de cambio.

Pero la interrelación entre estos programas, al evaluar si existe un ERP desarrollado con Excel y Access, no termina en el momento de implantación del sistema ERP, sino que el traspaso de datos desde Excel y Acces hacia los sistemas centralizados ERP es constante y automatizado.

En este estudio de si existe un ERP desarrollado con Excel y Access, es preciso también hacer referencia a la seguridad. En los procesos de traspaso de datos será lo adecuado realizar una copia de seguridad previa. Se trata de datos dotados de un alto carácter confidencial, en su mayoría de operaciones con proveedores, clientes, formas y procesos de trabajo, etc., con lo que la protección de la integridad de los mismos debe ofrecer las máximas garantías.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos