Entornos CRM - Acierta con la implantación de tu sistema de entornos CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

La implementación correcta de un sistema de entornos CRM en nuestra empresa, independientemente del tamaño o actividad, tendrá más posibilidades de éxito si es entendida con un enfoque corporativo, apoyado y visto como una estructura global, no como una responsabilidad de un solo departamento. Se debe acertar en la valoración adecuada de las capacidades y recursos para afrontar un proyecto de entornos CRM, identificando y resolviendo los riesgos que van a derivar de éste..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Reducir costes y mejorar la organización empresarial 

El objetivo de la empresa al acometer los proyectos en entornos CRM adecuados buscan además una vía para reducir los costes de servicio al cliente. La implantación de entornos CRM comporta cambios en el proceso de la organización, en la tecnología, y en la propia filosofía empresarial. La tecnología es normalmente el área que más se promueve en áreas comerciales, pero todavía queda mucho campo de desarrollo y un potencial de mejora notable en las estrategias de negocio más globales en las empresas españolas.

La estrategia más común de esas empresas españolas suele ser siempre jugárselo a una gran cartera de clientes. A mayor número de clientes, más ganancias. Pero cuando la crisis aprieta es momento de oportunidad y nuevas estrategias, y aquí es donde los nuevos y más sofisticados entornos CRM nos pueden ayudar. La empresa debe darse cuenta que el mayor valor del cliente estará en la lealtad, que realice compre con frecuencias y que por supuesto pague en los plazos establecidos.

Los empleados de la empresa deben aprovechar las herramientas de los entornos CRM al alcance para mejorar la relación con los clientes, para tener una visión integrada y única de los clientes, tanto los actuales como los potenciales, utilizando herramientas de análisis adecuadas. Esa relación con los clientes será de una manera única independientemente del canal de contacto.

Una buena herramienta para mejorar las ventas de tus comerciales

Este proceso y aprovechamiento de recursos de entornos CRM será útil desde la planificación y elaboración de presupuestos, hasta la ejecución del plan. Permitirá a la fuerza de ventas dedicar su tiempo exclusivamente a vender gracias a una nueva visión global con los clientes. Con entornos CRM crearemos una solución colaborativa y centralizada de nuestra red de contactos. Los empleados de la compañía tendrán la misma facilidad de acceso a una mensajería integrada y la agenda de base de contactos, lo que aportará numerosas ventajas: se podrá asignar tareas y llamadas, redactar informes o programar llamadas.

En resumen, los entornos CRM serán de máxima utilidad pero debemos siempre que consideremos al cliente el centro neurálgico de la organización. Los departamentos más susceptibles a la hora de poner en marcha esta estrategia serán los comerciales, de marketing y atención al cliente, extendiéndose después al resto de la empresa. El éxito del plan nos reportará clientes fieles y relaciones definitivas, en definitiva, un paso más hacia el aumento de ingresos.

 

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos