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Factores determinantes del CRM sector telecomunicaciones:

En los sistemas de ventas más tradicionales, la referencia para los agentes comerciales siempre ha sido el producto y el obtener la mayor cuota de mercado posible. En los mercados actuales, donde se implanta en CRM sector telecomunicaciones, la estrategia está basada en el cliente y en las relaciones que se establecen entre él y la empresa. En este sentido, la fidelización de dicho cliente es la finalidad principal en la organización comercial de la empresa, por encima incluso de las operaciones para captar nuevos clientes. Con la implantación de CRM sector telecomunicaciones la empresa optimiza todos los datos que posee sobre el cliente para poseer una gran información y usar ese conocimiento para la construcción de relaciones rentables y muy duraderas.

El CRM sector telecomunicaciones ofrece a la empresa que ha decidido su implantación una plataforma centralizada para la comunicación con los clientes así como el incremento de los beneficios de la organización. Las ventajas obtenidas con el CRM sector telecomunicaciones son varias:

- Mejora de las relaciones con los clientes, y la consecución de la lealtad comercial de éstos.

- Mejor conocimiento de los directivos de la empresa sobre esos clientes, la diferenciación entre ellos para poder ofrecer paquetes promocionales personalizados, nuevas oportunidades de marketing y venta, basados en las preferencias del cliente

- La aminoración de costes de las campañas promocionales, pues pueden ser personalizadas según las preferencias del cliente, conocidas a través de la información que se posee de él. Se evitan de esta forma los gastos de las campañas masivas de captación, a la vez que también se optimizan los tiempos en las acciones comerciales.

- El CRM sector telecomunicaciones interactúa con los nuevos sistemas e-commerce, que tienen tanta proyección para la venta directa a través de la red.

Una de las peculiaridades del  CRM sector telecomunicaciones es su integración con la telefonía y las comunicaciones. Ya sea interactuando con la mensajería SMS, con los sistemas de correo electrónico que posea la empresa, con las redes y los foros sociales, etc. La confluencia de los sistemas de marketing CRM con la movilidad física de los agentes comerciales de la empresa, permite crear una amplia gama de servicios, así como configurar y automatizar una estrategia de personalización de servicios de atención comercial, siguiendo una estrategia que consiga un incremento de los beneficios a base de combinar las ventajas de interacción del entorno Web, los sistemas de marketing relacional CRM y los dispositivos móviles Smartphone, iPad y tablets, etc.