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En esta ocasión, nos gustaría presentarles lo que llamamos CRM preguntas, ya que es fundamental el cuestionario que debe preparar y contestar, aquella persona o empresa que desea instalar un sistema CRM..

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No solamente este cuestionario de CRM preguntas es importante antes de la compra, sino que también lo es, una vez que el software está funcionando, y debemos saber si soluciona o no, las gestiones del cliente.

¿Cuáles son las CRM preguntas más importantes?

La primera de las CRM preguntas, y la base de todas las demás, es saber si la empresa necesita la implementación de un sistema CRM. Si el caos de información es el que domina la empresa hasta ese momento, sin tener datos certeros ni al día, y sin tener conexión alguna entre los diferentes departamentos, entonces la respuesta es sí.  En ese caso, continuaremos con las siguientes CRM preguntas. En segundo lugar, y entre las más habituales, podemos encontrar aquellas que se refieren a la facilidad o no, que el sistema tiene para ser puesto en marcha y utilizarse diariamente, ya que nadie desea complicarse. En el tercer lugar de esta la lista de CRM preguntas, seguiremos con una de las más actuales, y es la curiosidad seguida de la necesidad, de poder consultar toda la información, e incluso modificarla, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet.  La cuarta de las preguntas, es plantear qué tipo de información necesita la empresa, que gestione el sistema. De allí deriva la investigación por cada uno de los departamentos que forman parte de la organización.  La quinta y última de estas CRM preguntas fundamentales, anteriores a la adquisición del producto, es el precio. En este sentido, se deberá poner en la balanza qué soluciones brinda el sistema CRM en relación con su valor económico.

De esta manera, se va cumpliendo la primera etapa de investigación, llegando así a la segunda, que sería la de adquisición e implementación del sistema en la organización.  Ahora pasamos a la tercera etapa, que es la de contestar nuevamente las preguntas, una vez que ya tiene el sistema funcionando.

Por tanto, volviendo a las CRM preguntas que hemos mencionado, ahora las contestaremos desde la tercera etapa.

1) ¿Necesita la empresa implementar un sistema CRM?
Sí, ahora la información fluye ordenada y actualizada.
2) El sistema, ¿fue fácil de instalar y es sencillo de utilizar?
Sin ninguna duda, la respuesta es sí, ya que no se necesita entrenamiento para usarlo.
3) ¿Puedo consultar la información desde cualquier dispositivo?
Si, incluso desde el celular-
4) ¿Elegimos correctamente la información que gestiona el sistema?
No completamente, habrá que agregar módulos.
5) ¿Es congruente el precio con el servicio?
Sin duda, es congruente.

 

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