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Gracias a la implementación del software CRM Endesa, la empresa de gas y electricidad que cubre las necesidades de millones de clientes, ha mejorado notablemente la comunicación con los mismos, al punto de sentirse éstos mucho más satisfechos de los servicios que reciben..

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Cómo se maneja CRM Endesa

Con esta plataforma CRM Endesa, la empresa de servicios eléctricos, que cuenta con muchas  sucursales en distintos lugares geográficos, pudo realizar la integración de los diferentes centros de atención al cliente, reduciendo, considerablemente, sus costos.

Con la instalación del CRM Endesa, esta enorme compañía ha logrado atender telefónicamente y en forma diaria, a miles de personas que sufren diferentes tipos de problemas, como lo son, los cortes de luz y la facturación, entre otros.

A través de este CRM Endesa, y con un mínimo de empleados en la atención de su centro de llamados, logró convertirse en un ejemplo de comunicación con los clientes.

El CRM Endesa le ha dado la oportunidad de crear muchos centros de llamados integrados entre sí, habiendo podido poner en marcha, lo que se llama un sistema de ruta inteligente que desvía la llamada del cliente hacia el centro de llamadas que se encuentre menos congestionado.

Para saber si los clientes se encuentran satisfechos con el servicio al cliente que se les está brindando, el CRM Endesa les permite adjuntar un cuestionario a cada llamada telefónica que se contesta,  a fin de los mismos realicen una valoración de dicho servicio.

Por el otro lado, también con este sistema CRM Endesa la empresa puede analizar de forma automática, la grabación de cada una de las llamadas recibidas, y de esa manera poder entender perfectamente cuáles son las exigencias y necesidades que tienen los clientes.

De esta manera, combinando las bondades del CRM Endesa con las investigaciones que realiza la empresa a través del sistema, es que cada año consigue mejorar notablemente la atención al cliente, pudiendo mantener una comunicación con los mismos, mucho más fluida y certera.

De esta manera, la empresa logra posicionarse como una de las mejores en cuanto a servicio de atención al cliente se trata, de la misma forma que se vuelve mucho más competitiva, ganando suscriptores a sus servicios.

La siguiente etapa que busca cumplir esta enorme empresa de servicios públicos, es la de gestionar de una mejor manera aún, la creciente cantidad de llamadas telefónicas que recibe diariamente, mejorando esa capacidad de captar cada una de ellas como si fuera la única, integrando al centro de llamadas que ya tiene internamente, uno externo con la contratación de más agentes telefónicos para cubrir las necesidades de los millones de clientes, convirtiéndose en ejemplo para muchas otras empresas.

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