CRM en Excel - Descubre todo lo que necesitas saber

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

De la misma manera que antes hemos hablado de lo que es el mejor CRM para Wordpress, ahora queremos establecer el vínculo de todo lo que respecta a CRM en Excel puesto que, como hemos ya comentado en alguna otra ocasión, existen diversos negocios que hacen uso de muchas aplicaciones que se adaptan a la alternativa que se plantea con esta herramienta es decir, encontramos dentro de la globalidad de CRM, muchas otras opciones que sin duda nos gustarán bastante dado su utilidad..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

CRM (Customer Relationship Management) es un software con mucha demanda en la actualidad que sirve para que se haga una buena gestión de todos los datos de los clientes de que una empresa dispone para que así, sepamos bien qué tipo de productos usan, cuáles son los servicios de que más gustan tener o similares.

En este artículo queremos apretar un poco más hacia lo que es la información de CRM en Excel puesto que, como bien sabemos, Excel es una herramienta de ofimática muy utilizada dentro del espacio administrativo y esto es precisamente lo que ha hecho que una herramienta como CRM se haya exprimido e implementado con ella.

¿Qué utilidad tiene CRM en Excel?

Si atendemos a lo mucho que gusta CRM y cuáles son las ventajas de que lo usemos, ya tendremos la respuesta para explicar las utilidades que tiene CRM en Excel puesto que, si sabemos que Excel es un programa de hoja de cálculo dónde podemos tener todos los datos de nuestros clientes bien estructurados, seguramente también hayamos hecho uso de alguna de ellas.

Con la implementación de CRM en Excel disponemos de una buena alternativa para hacer que los recursos sean de lo más efectivos puesto que las utilidades de Excel se estarían multiplicando de una manera doble o casi triple. Dicho esto, si nuestra empresa necesita bien de un software ofimático como es Excel, en el caso de que lo quiera mucho más específico y con una serie de ventajas bastante interesantes, lo mejor sin duda es que haga uso de CRM en Excel que es la manera más efectiva de estar atendiendo a nuestros clientes.

Si tienes un negocio que ha estado creciendo y quieres llevar un mejor control de los clientes que hacen compras en tu empresa o cuentan con los servicios que tú ofreces, puede que con este CRM en Excel tengas exactamente todo aquello que estás buscando y que necesitas para que le negocio sea de una rentabilidad única.

¡No lo dudes! Si lo que quieres es disponer de una herramienta única y que te ayude con todos los datos de tus clientes, lo mejor que puedes hacer es disponer de CRM en Excel y conseguir así saber todo lo que necesitas al respecto. ¿Te animas?

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos