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CRM de Castor - Análisis y características del CRM de Castor

En el estudio de mercado sobre los modelos existentes de CRM, analizamos el CRM de castor. Su finalidad principal no es únicamente el conseguir nuevos clientes, sino fidelizar los que ya se tienen y optimizar al máximo la productividad que generan. Conceptos como lealtad comercial, y satisfacción por las operaciones de ventas, tienen una gran importancia.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre CRM de Castor

 

Características de un softwre de CRM de Castor

Con las herramientas de CRM de castor se trata de utilizar los datos e informaciones que las empresas obtienen a través de diferentes canales, para conocer mejor a los clientes, y rentabilizar las oportunidades de negocio. Todas estas informaciones son almacenadas y permanentemente actualizadas, para que sea accesible por todos los departamentos de la empresa. Los CRM de castor integran toda la información comercial de la empresa en un único soporte, funcional, práctico, rápido, y sencillo en su aprendizaje y manejo.

 

El carácter de los CRM de castor tiene que ser dinámico y evolucionar en el tiempo, pues tenemos que considerar que el grado de satisfacción de un cliente no es el mismo a lo largo de la trayectoria con la empresa comercializadora, sino que está influido por sus compras, la atención recibida, calidad de los productos, etc. Por tanto, en la gestión de los CRM de castor, hay que tener conocimiento de lo que los clientes opinan en cada momento, par así obrar en consecuencia, ya sea con acciones para conseguir su lealtad, proporcionales lo que necesitan a lo largo de su trayectoria comercial, o reforzar esta fidelización con incentivos.

Como comentario general al estudio de los CRM de castor, podemos diferenciar varios aspectos, dentro del marketing relacional como punto de referencia comercial: CRM operacional. Recoge funciones derivadas de servicio al cliente, facturaciones, gestión de pedidos, y desarrollo de las labores diarias de los equipos de ventas. En general, lo que se realiza es una automatización del marketing; CRM analítico. Aborda todas las herramientas que se necesitan para la gestión de las estrategias de ventas y control de clientes, como es el caso de las bases de datos; CRM cooperativo. El aspecto diferenciador y más importante. Contiene herramientas ligadas a medios de comunicación con los clientes, lo que permite una interacción más estrecha con ellos.

Otros elementos que tendremos en cuenta con el CRM de castor, son los ERP, o sistemas de planificación de recursos empresariales, modelos y módulos utilizables, las llamadas “aplicaciones heredadas” existentes en la empresa con anterioridad al CRM, el marketing y sus estrategias, las instrucciones del departamento de atención al cliente, y los “data mining”, que consisten en aplicar la estadística a los datos comerciales. En la actualidad la tendencia camina hacia la integración de estos dos sistemas. El ERP es un concepto más amplio que el CRM, pues engloba procesos de negocios de todos los departamentos de la empresa, no sólo el aspecto comercial.


 

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