Crear CRM - Averigua aquí sus aspectos más importantes

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia comercial de negocio que tiene su objetivo en el cliente, y que trata de recopilar toda la información posible sobre los clientes para crear una base de optimización de las relaciones comerciales, y conseguir el máximo grado de satisfacción de dichos clientes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Aspectos importantes de crear CRM

Al crear CRM debemos considerar que este sistema queda englobado en el marketing relacional, cuya meta es situar a la empresa en la mejor posición dentro de la competencia en el sector que se halle por hacer nuevos clientes, y fidelizar los existentes. La finalidad de crear CRM es atraer y mantener la lealtad del cliente.

Diferentes aspectos engloban este concepto, CRM: servicio y soporte al cliente, marketing, manejo del tiempo y la trayectoria de empresa y clientes, la productividad en las ventas, el almacenamiento de la información para usuarios y ejecutivos, el e-Commerce, el servicio al cliente pre y post venta, el telemarketing, y algunos otros.

Los beneficios que conseguiremos al crear CRM e integrarlo en los sistemas software de las empresas, son muchos y variados: desde la capacitación a los usuarios, involucrarlos y motivarlos en el sistema general, dotar de un soporte a todos los departamentos de la compañía, principalmente a los comerciales, pero también a los cargos directivos, realizar un uso inteligente de toda la tecnología disponible, gestionar una administración del sistema desde dentro, y establecer un prototipo del sistema comercial de la empresa que lo utiliza.

Si se trata de una pequeña empresa, es probable que la gestión de finanzas, contabilidad, marketing, atención comercial, etc., estén sujetas a presupuestos muy limitados. Muchos de los sistemas que están el mercado pueden resultar demasiado onerosos. La solución puede consistir en desarrollar un sistema propio y crear CRM.

Existen en el mercado cantidad de herramientas para crear CRM y desarrollarlo desde cero, desde las más sencillas y baratas, incluso gratuitas, hasta otras mucho más complejas y caras. Hay, en este sentido, versiones gratuitas bastante completas, aunque es lo ideal que algún técnico especialista controle un poco la instalación y configuración.

A la hora de elegir una u otra herramienta en el proceso de crear CRM, es preciso el análisis de diferentes cuestiones: su precio; su complejidad y adaptación a tu negocio; sus aplicaciones; el valor añadido que aportará a tu gestión; si está o no en la nube, lo que posibilitará la gestión remota y por varias personas… No es inteligente valorar todas las opciones que una herramienta con la que crear CRM nos ofrece, sino seleccionar los aspectos que más interesan a nuestra empresa, o las necesidades que nuestro software tiene, y saber valorar a qué funciones del CRM que estamos creando vamos a dar una mayor utilidad y uso.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos