Averigua los tipos de documentos a traspasar a un ERP

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En primer lugar antes de su implantación será necesario que las empresas dispongan de una gestión perfectamente integradas en todas sus áreas de ventas, facturación, almacén, producción, etc. A partir de este momento debemos comenzar a pensar que tipos de documentos a traspasar a un ERP para mejorar de esta manera la toma de decisiones a partir de una correcta gestión de datos y de la información. En el apartado posterior realizaremos un pequeño resumen sobre los tipos de documentos a traspasar a un ERP.

Tipos de documentos a traspasar a un ERP y herramientas empleadas

Algunos de los tipos de documentos a traspasar a un ERP más importantes con sus correspondientes herramientas son los siguientes:

- Sistemas de envíos masivos de documentos de gestión: a menudo nos encontramos con inconvenientes a la hora de seguir el estado de las transacciones, envío de documentos,  facturación y tesorería. Esta herramienta nos permitirá administrar todos los correos electrónicos generados así como realizar promociones segmentadas y dirigidas.

- Sistemas de venta para agentes, clientes y tiendas: Estos nuevos sistemas están orientados a la venta directa permitiendo a los agentes comerciales realizar compras en nombre de los clientes o realizarlas directamente los propios clientes, permitiendo así mismo la consulta se stocks, la consulta de pedidos etc.

- Sistemas para optimizar costes y operativa de las expediciones: esta herramienta permite adecuar el envío a la mejor agencia de trasporte en función de características y precios.

- Sistemas de programación de compras y planificación de la producción -MRP-: sistemas de programación de órdenes de compras o fabricación.

- Sistemas para la gestión de almacenes -SGA-: se trata de una herramienta informática que facilita las expediciones, la ubicación y localización de los artículos así como de inventario.

Otros tipos de documentos a traspasar a un ERP y herramientas empleadas

Otros documentos y herramientas empleadas por un ERP son los siguientes:

- Integración contable, bancaria y fiscal: se trata de una de las herramientas más importantes si la empresa quiere evitar errores contables y sobre todo mejorar eficacia y seguridad, tratando de ahorrar costes y aminorar errores.

- Sistemas de Inteligencia de Negocio-Business Inteligence-: mediante esta herramienta la empresa tendrá la posibilidad de generar informes de manera dinámica y en tiempo real.

- Gestores documentales: estos sistemas son configurados para ordenar y consultar cualquier tipo de documento con independencia de su formato. Se trata de herramientas sencillas y potentes para filtrar, localizar y discernir cualquier búsqueda de información.

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