Tabla comparativa de CRM - Descubre aquí qué ventajas te aporta y compara CRM con nuestro comparador de CRM gratuito.

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos planteamos una tabla comparativa de CRM entre los sistemas ofertados en el mercado, gratuitos o de pago, tenemos que fijarnos básicamente en dos puntos clave: la flexibilidad de la herramienta en función de nuestros objetivos específicos, de nuestra estrategia, y más tarde en el grado de escalabilidad, esto es, la posibilidad de acompañarnos en nuestro crecimiento o decrecimiento por parte del CRM..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuando ya hemos decidido las necesidades y posibilidades de nuestro negocio será afrontar la variedad de soluciones que nos aporta la tabla comparativa de CRM. Encontraremos una oferta muy variada y adaptable, por ejemplo si escogemos uno u otro software en función del número de empleados que lo van a utilizar, el sector o actividad productiva de nuestro negocio, la facturación y otras variables personalizadas.

La oferta de servicios CRM en la nube está permitiendo disminuir los tiempos de puesta en marcha de manera notable, ahorrando gastos a pymes y empresas a la hora de poner en marcha el sistema. Una tabla comparativa de CRM nos ayudará a valorar entre CRM de pago, que en muchos de los casos cubrirá casi todas nuestras necesidades, o gratuito. Los encontraremos más centrados en ventas, en análisis de datos de consumo o más colaborativos, en este caso usaremos más canales de comunicación, aportando valor añadido al cliente, y por último los ERM, centrados en la relación con los empleados, asistiendo en la consecución de objetivos en la gestión de relación con clientes.

Qué es necesario en una tabla comparativa de CRM

Una de las preocupaciones de los inversores que tendremos al afrontar la tabla comparativa de CRM y visualizar las diferencias de ofertas, es valorar la adquisición de licencias a la hora de adquirir software libre o una tecnología con licencia. Con las dos posibilidades podremos encontrar servicios muy eficaces, siendo la licencia más útil cuando el número de clientes es bastante elevado. La tabla comparativa de CRM, útil al fíltrarnos las opciones, debe ofrecernos buenas posibilidades de escalabilidad por parte del proveedor, es decir, la capacidad de adaptabilidad que nos ofrece el software para ir creciendo a medida que lo hace la compañía. De lo contrario un CRM mal implementado podrá resultar pronto obsoleto.

Resumiendo, la filtrar nuestra tabla comparativa de CRM es un proceso necesario para conseguir a largo plazo clientes fieles que vuelvan, que compren una y otra vez, recomendando nuestros servicios. Aprovecharemos todas las posibilidades que nos ofrecen estas comparativas, para encontrar soluciones a bajos precios. Por ejemplo, en el caso de una pyme que empieza, un mantenimiento de sistemas en nube es imprescindible para aumentar la satisfacción de nuestros clientes a bajo coste y por supuesto, en último término, tener un aumento significativo de ingresos.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos