Descube tu free erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando se analiza la posibilidad de implantar un sistema Free erp hay que tener en cuenta que las aplicaciones de código abierto son las que ofrecen la posibilidad de permitir al usuario el acceso a su código de desarrollo. Sin embargo, en lo referido al precio suele haber confusión. El acceso al código no significa que estas aplicaciones sean gratuitas, sino que el precio es inferior que otras en las que se adquiere la licencia de un proveedor..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Las licencias de los sistemas Free erp suelen ser gratuitas, aunque luego será con el correspondiente coste la actualización y mantenimiento posteriores. Estos sistemas se configuran con tecnologías actualizadas, nos encontramos ante un tipo de software innovador y desarrollado por profesionales especialistas. El acceso a estos códigos código ofrece flexibilidad y personalización de sus modelos, con la venta de que son muy adaptables para cada caso.

Funcionalidades de Free erp

Entre las ventajas que pueden encontrarse en los sistemas Free erp está la libertad de adaptación y modificación del software a las necesidades de la empresa, la libertad de distribución, para incorporar mejoras, y compartirlas con otros usuarios, y otras.

Los sistemas Free erp son mucho más económicos que los sistemas de propietarios, y aportan una mayor flexibilidad a la hora de adaptarlos a las necesidades de las empresas. Además, conllevan la supresión de la dependencia que se tiene con las marcas fabricantes de ERP propietario. Todos los usuarios que quieran obtener el soporte de estos software libres, pueden hacerlo a través del acceso a los códigos fuente.  

Precio y adaptación de Free erp

El coste de la infraestructura precisa para la implantación de Free erp es inevitable, así como el mantenimiento y actualización posteriores. El factor de la capacidad de adaptación a las empresas es fundamental. Son modelos con mucha flexibilidad para recibir cambios en sus procesos y después adaptarlos a las necesidades del día a día de las acciones de la empresa.

En ocasiones suele haber desajustes entre las variables de los sistemas Free erp y los requisitos específicos que exige un negocio. En la casuística diaria de implantación de estos sistemas, en ocasiones hay que modificar los procesos de nuestra empresa al ERP que hemos implantado y al revés, modificando el código fuente de nuestro Sistema de Gestión para que sea acorde con los requisitos del software que ya hay en la empresa.

Muchos sistemas de los llamados ERP de propietario tienen un código fuente tan enclaustrada y rígida que no permitirá realizar cambios importantes en los procesos más complejos del sistema. Sin embargo, la mayoría de las veces será posible personalizar el sistema a las preferencias de los gestores de las empresas que lleva a cabo la implantación, pero sin hacer cambios fundamentales.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos