ERP sector eléctrico - Averigua qué funcionalidades te aporta y compara gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estamos enfocados en todo lo que conlleva un ERP sector eléctrico veremos que, sin lugar a dudas, se trata de un sector específico muy particular. Todo lo que hace a la energía y al suministro eléctrico necesita de un ERP sector eléctrico con características peculiares..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué necesita un ERP sector eléctrico?

Las empresas dedicadas al suministro de energía, además de ser hiper-empresas y, en función de ello, abarcar muchísimos departamentos de diversas características, tienen una complejidad que necesita ser manejada por un excelente ERP sector eléctrico que le ayude a integrar todos esos datos y a optimizar sus servicios para ser mucho más eficiente. Por tanto, este ERP sector eléctrico deberá cubrir lo básico de una empresa como son los sectores de contabilidad, finanzas, relaciones humanas, productividad y ventas, además de los sectores propios de la misma.

Este sistema deberá llevar a la empresa de electricidad a su máxima potencia y rendimiento para que de esa manera, pueda no solamente mantener a los clientes existentes, sino que también deberá brindarle la ayuda que necesite para captar nuevos y fieles consumidores. En este sentido, el ERP sector eléctrico tendrá que ofrecer un servicio de atención al cliente de excelencia que pueda desafiar y superar a la competencia, brindándole a sus clientes una total transparencia en los datos que maneja. Para lograr esta comunicación con el consumidor, deberá tener almacenados los datos en una central que le permita consultarlos rápida y eficazmente. De esta manera, podrá solucionar todos los problemas que le presenten los clientes de una forma rápida y duradera. A la misma vez, este ERP sector eléctrico deberá tener la suficiente flexibilidad para ser adaptado una y otra vez a las necesidades de crecimiento de la empresa.

No debemos olvidar que una empresa de este sector, generalmente, tiene muchas sucursales en diferentes puntos del país, sin hablar de aquellas internacionales que además necesitan el manejo de distintos idiomas y monedas. Por tanto, la fluidez de los datos debe ser observada en su máxima potencia ya que se atiende a la clientela desde los distintos puntos de venta. El sistema también debe abarcar el lector de los medidores que tiene cada uno de los usuarios de esta red eléctrica en su domicilio y se que debe contener los datos reales y a tiempo real, para evitar todo tipo de perjuicios.

No nos olvidemos que el ERP sector eléctrico deberá también abarcar todo lo que hace al departamento técnico, encargado no solamente de realizar los experimentos para poder mejorar el servicio, sino también para llevar a cabo los arreglos de los fallos que pueda tener el sistema. Este ERP abarca, así, desde la planificación hasta el cobro de las facturas, todos los elementos básicos de la gestión de una empresa del sector eléctrico.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos