ERP coste - Averigua cuál es el que más se ajusta a tu empresa con nuestro comparador gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando una empresa se decide a implantar un sistema ERP en su software, uno de los principales factores a analizar es el precio. En el estudio del ERP coste, hay que decir que un sistema ERP no tiene ningún precio fijo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Análisis ERP coste

- Sistemas gratuitos o muy económicos. Existen en el mercado sistema ERP que podemos considerar gratuitos, en los que la configuración y desarrollo podemos intentar realizarla por nuestra cuenta, en todo lo referido a adaptación, formación, importación de datos para el sistema, etc. La idea es implantar el ERP coste para ahorrar los gastos de técnicos especializados o consultoras informáticas. Es preciso para ello contar con conocimientos informáticos básicos. Estos modelos están pensados para empresas de un tamaño muy pequeño, o que están empezando a rodar.

- Sistemas de preciso y costes medios. En el análisis del ERP coste encontraremos soluciones en el mercado bastante asequibles, bien por tener la opción del alquiler o por estar enfocadas a empresas que quieran tener un coste moderado. En algunos casos son las herramientas del punto anterior, pero implantadas por profesionales y con una previsión de costes posterior en mantenimiento y actualización. Son soluciones ideales para empresas pequeñas y medianas.

- ERP para grandes empresas. El ERP coste va subiendo de nivel. Es posible acceder a soluciones profesionales complejas y con amplio desarrollo, que serán implantadas posteriormente por una consultora profesional de cierto nivel. El precio está directamente relacionado con el número de usuarios que acceden al sistema a la vez, de la infraestructura que la empresa posee, y de otros factores. Indudablemente se trata de soluciones que generan importantes costes.

Lógicamente, este estudio del ERP coste es relativo, y dependerá de muchos factores, como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, presupuesto que quiera destinarse a la implantación del sistema, etc. Cualquiera de los tres modelos puede servir para una empresa pequeña o mediana. A tener en cuenta, dentro del ERP coste, que no siempre el precio es la referencia. Opciones muy asequibles pueden ser muy válidas para determinadas empresas. Los sistemas complejos no siempre son los más prácticos, entre otras cosas, porque podemos acabar implantado un complejo software en el que no usaremos muchas de sus funciones.

En el análisis del ERP coste, hay que analizar los costes directos e indirectos, pero también es preciso considerar los que podemos llamar costes ocultos. Aunque es cierto que el trabajo de cualquier empresa proveedora del servicio que se precie de profesionalidad, debería prevenir con antelación de estos posibles costes adicionales, la realidad se considera más importante la venta del producto que la información sobre estos costes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos