Si tenemos en cuenta que los software ERP son una herramienta muy cotizada en estos momentos, no deberíamos extrañarnos de las novedades que salen y de todas las utilidades que aparecen desde que se sabe de su desarrollo. La competencia es muy alta y cada vez podemos encontrar más tipos de software ERP según su tipo de código y sus competencias. Dicho esto, queremos hablarte de un tipo de software ERP: el software privativo o de código cerrado. Puede que ya lo sepas, pero en el mundo de la gestión empresarial el software de código cerrado se encuentra en constante batalla con el código abierto u open source.


Muy posiblemente estás pensando en hacerte con una solución de este tipo para tu empresa ¿pero sabes exactamente qué es?  En SoftDoit vamos a ofrecerte toda la información que necesitas, así como las mejores ventajas y beneficios de su uso frente a otros tipos de software ERP.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un ERP software privativo?

Un ERP de estas características (software privativo o de código cerrado) es una herramienta que se comercializa como un programa informático bajo licencia y que se reserva todos los derechos de copia, distribución o modificación de la herramienta en cuestión.

El usuario no es dueño del software del que está haciendo uso sino que es el desarrollador de este sistema el que sigue teniéndolo bajo sus dominios y para que otra persona pueda hacer uso de sus ventajas a su antojo (para distribuirlo o cambiarlo) tendría que venderlo o pasar sus derechos al individuo.

Los ERP software privativos están cogiendo mucho renombre en el mercado actual gracias a la buena cantidad de personas que apuestan por ellos y sobre todo que hacen uso de sus buenas utilidades de manera reiterada.

 

Un software privativo ERP puede ofrecer mayor grado de confianza al usuario del programa, ya que, entre muchas otras cosas, garantiza la seguridad de sus bases de datos.

 

Ventajas y beneficios del software privativo

Ahora ya sabes qué es exactamente un software privativo o de código cerrado. Si además te interesa saber cuáles son sus principales beneficios te animamos a continuar leyendo:

 
  • Diversidad y competencia. Existe una gran variedad de herramientas donde elegir: por sector, por precio, por funcionalidad, por tecnología… Aún así te ofrecemos una guía de "Cómo elegir un ERP en 6 pasos".
  • Altamente especializado. Aunque hay herramientas más generalistas u horizontales, el mercado vertical garantiza herramientas muy adaptadas a cada nicho de negocio.
  • Escalable. En la mayoría de los casos se compra “paquetizado” y según necesidades, por lo que la inversión se realiza de forma escalonada.
  • Profesionalidad. Los consultores están altamente cualificados y poseen conocimiento del negocio al que se dirigen. Además, pueden ayudar a dar soluciones a ciertos procesos “enquistados” en la organización.
  • Soporte y servicio posventa especializado. El personal dedicado a estas mesas de ayuda, conocen no solo el software, sino las reglas del negocio al que se dirigen.
  • Ampliamente testeado. Al ser probado y ejecutado por miles de usuarios, las posibilidades de error se reducen.
  • Los fabricantes de estas herramientas son grandes empresas, lo que aporta algunas garantías adicionales aunque se trate de comunidades de usuarios.
  • Implementación de cambios legales. Todos los desarrollos vinculados a los cambios normativos o legislativos, son implementados en el software de forma automática.
 
ventajas software privativo infografia
 
  • Actualizaciones periódicas, tecnológicas y funcionales. La competencia permite que cada día tengan que ser mejores las herramientas, así que no hay más remedio por parte del fabricante de software de realizar estas actualizaciones para evitar la obsolescencia.
  • La evolución de estos sistemas se basan en necesidades reales de la mayoría de los clientes, no de la dispersión de add-ons o extensiones.
  • Garantías sobre el mal funcionamiento.
  • No hace falta tener un departamento informático que dé soporte a los usuarios.
 

Consigue el software de código cerrado o software privativo que necesitas: utiliza nuestro comparador y encuentra el ERP que más beneficia a la actividad diaria de tu empresa

Ya no tienes excusas para seguir posponiendo la implementación de un buen software ERP en tu empresa. Con SoftDoit puedes conseguir el ERP que buscas hoy mismo. Para ello, lo único que te pedimos es que cumplimentes el formulario de nuestra web. En el menor tiempo posible intentaremos enviarte un ranking con las soluciones que más encajan con tus requerimientos. Más de 2.000 soluciones de nuestra base de datos serán analizadas según las características de tu empresa. ¿Buscas el mejor software para tu negocio? ¡Haz ahora tu comparativa! Gratuita, neutral y personalizada. ¿Qué más se puede pedir?