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Han sido muchas las razones que han provocado durante los últimos años a las empresas del sector de la cerámica la necesidad de invertir en procesos de modernización, la aparición de nuevos fabricantes en los países emergentes junto con el encarecimiento de la energías y las materias primas, son en parte los causantes de la necesidad de implantar un ERP cerámica para las empresas del sector, para, de esta forma mejorar la competitividad en los procesos industriales, la fuerza de ventas y sistemas logísticos entre otros..

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Estas necesidades de un mundo cada vez más cambiante han hecho que cada vez resulte más interesante la opción de implantar un sistema ERP cerámica para el negocio.

Funcionalidades de un ERP cerámica

Las funcionalidades que se deben encontrar en un ERP cerámica deben de ser las siguientes:

Fabricación: Debe permitir conocer en todo momento los diferentes modelos de producción, como por ejemplo de azulejos, de esmaltes, de muestras etc… por otro lado es necesario que se puedan saber tanto el aprovisionamiento como el consumo de los distintos materiales.

Calidad: Se tiene que poder gestionar todas las pautas establecidas del control de calidad durante cada proceso, al igual que la clasificación de los diferentes materiales y la gestión de las incidencias que puedan surgir con el cliente o el producto.

Venta y distribución: Es importante poder llevar una gestión completa de los presupuestos  y las ofertas, al igual que de las tarifas del producto y sus posibles descuentos. Poder definir los diferentes criterios de los lotes de forma automática mejorara su optimización.

Finanzas: Aunque el módulo de finanzas no varía demasiado del de cualquier otro modelo de empresa, este debe disponer de características avanzadas que resulten de utilidad para las empresas del sector.

Compras: Poder definir las solicitudes de compras y gestionarlas por las diferentes áreas o departamentos otorga una clara ventaja en un ERP cerámica, al igual que poder realizar una clasificación de proveedores según necesidades, gestionar las ofertas de compras o realizar compras de manera automática cuando se adapten a nuestros criterios.

Ventajas de tener un ERP cerámica sobre no tenerlo

Las ventajas que puede aportar un ERP cerámica a una empresa en diferencia de una que no lo tenga son enormes, ya que esta solución ERP permite una mayor productividad para el negocio, al encontrarse todos los departamentos trabajando con el mismo sistema de una forma conjunta aumenta la velocidad de cualquier proceso, también permite una mayor velocidad a la hora de identificar y solucionar cualquier problema que pueda surgir, ya sea con la producción, la logística, la venta o incluso con el cliente final, ya que estas soluciones permiten ver que está pasando en cualquier departamento del negocio en tiempo real.

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