Ejemplos de programas ERP - Descubre las funcionalidades más elementales de la gestión de los procesos de negocio en la empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Al realizar un estudio de ejemplos de programas ERP nos iremos encontrando con sistemas que ofrecen las funcionalidades más elementales de la gestión de los procesos de negocio en la empresa, como es el caso de gestión financiera, producción, fabricación y distribución, gestión comercial y marketing, con el desarrollo de aplicaciones de integración con el marketing relacional CRM, todo lo relacionado con la gestión de personal y recursos humanos, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Análisis de ejemplos de programas ERP:

Entre las grandes ventajas de los ejemplos de programas ERP está la opción de compartir los datos almacenados entre todos los usuarios de la empresa. En un primer lugar, tras la configuración inicial, está la fase de importar datos de las diferentes aplicaciones del software que conforma la empresa. Esos datos quedarán totalmente integrados e irán interactuando con los distintos departamentos. A modo de ejemplo, los gastos de fabricación, en materiales y mano de obra, pueden importarse y exportarse a módulos de producción, y a partir de ahí, a sistemas facturación electrónica, de gestión de nóminas y recursos humanos, etc.

Hasta el surgimiento de los ejemplos de programas ERP, la gestión de procesos de negocio de la empresa era controlada y gestionada por diferentes programas, cada uno dentro de su área correspondiente. Esta forma de gestión conlleva una duplicidad de acciones, pues los datos que se van incorporando, se hacen de forma repetida en todos los departamentos. Con las herramientas suministradas por los ejemplos de programas ERP, cuando se incorporan, por ejemplo, los datos de una operación comercial por parte de los agentes de ventas, estos datos aparecerán en pantalla en el departamento de facturación, para emitir los documentos contables oportunos, en el de recursos humanos, para atribuir las comisiones y beneficios a los agentes comerciales, etc. De esta forma, con los ejemplos de programas ERP se produce una optimización de los recursos de la compañía, tanto de las acciones del personal de las distintas áreas, que puede dedicarse a acciones realmente productivas, en lugar de repetir la incorporación de datos que ya están en el sistema ERP, como del tiempo de gestión de procesos.

En el análisis de los ejemplos de programas ERP cabe observar que los modelos tienen características diferentes cada uno, en cuanto a su configuración, funcionalidades que ofrecen, tiempo de implantación, etc. Pero también ofrecen beneficios comunes, como es el caso de funciones de marketing relacional, integrados o no con los sistemas CRM, gestión de los equipos de ventas, procesamiento de los datos de los clientes para aprovechar al máximo las oportunidades de venta que se presenten, la captación de clientes y su fidelización, etc. La finalidad es optimizar los tiempos y los recursos de la empresa aportando una plataforma centralizada.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos