1
2
3
4
 
 
 

Cuánto cuesta un ERP - Descubre lo que necesitas y compara software aquí

A la hora de evaluar cuánto cuesta un ERP, se deben tener en cuenta muchos factores. En primer lugar, es conveniente saber, que el valor económico, dependerá de quién implemente el sistema. No será el mismo costo si hablamos de una gran empresa, de una mediana o de una pequeña, así como si nos referimos a un usuarios particular o un profesional que trabaja solo.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Cuánto cuesta un ERP

Qué tener en cuenta para valorar cuánto cuesta un ERP

Antes que nada, debemos saber qué items incorporar dentro del  concepto de cuánto cuesta un ERP. Así, sabremos que deberá incluir, por ejemplo, el valor de la licencia del software de que se trate, contando también con el hardware, con lo que hace a la consultoría y, concluyendo, con el mantenimiento del mismo. Cada una de estas partes, en sus debidos porcentajes, son las que conforman el precio final .

Sin embargo, no todo termina aquí. Muchas veces, el usuario encuentra dentro de cuánto cuesta un ERP lo que se llama los costos ocultos, o sea, servicios o actualizaciones que no aclaran los proveedores que se deberán abonar en forma independiente como por ejemplo, que el mantenimiento no cubra determinados aspectos técnicos.

Siempre hablando de cuánto cuesta un ERP, podemos decir que los valores pueden ir desde cero hasta aquellos que contienen este número varias veces, dependiendo del tamaño de la empresa, en cuanto a ser pequeña, mediana o grande, y de las soluciones que el sistema le brinde a la misma. De este modo, los gratuitos o más económicos, son aquellos en los cuales, por lo general, el usuario realiza todas las actividades, adaptando el sistema e incorporando en él los datos necesarios. Estos son los preferidos de las empresas más pequeñas o de aquellas unipersonales como pueden ser los profesionales que tienen su pequeña oficina, contando además, a los usuarios particulares que desean tener un orden en su contabilidad personal.

Para las pequeñas y medianas empresas, hay sistemas que se pueden abonar mensualmente. Esto significa que existe la opción de comprar el software o de alquilarlo. En el segundo caso, cuánto cuesta un ERP será, obviamente, más barato. También son de menor precio, aquellos sistemas libres, por los cuales no es necesario abonar la licencia.

Existen valores intermedios, siendo la solución de las medianas empresas, dependiendo en gran medida, del sector al que pertenezca. Esto se relaciona con la cantidad de módulos específicos que necesitará. Los más caros son los que implementan las grandes empresas, con puntos de ventas en todo el país. Cuánto cuesta un ERP, tendrá que ver con la cantidad de gestiones que deberá solucionar.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.