CRM para call center - Son muchas las funcionalidades

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En un mercado cada vez más dinámico y competitivo, el sistema CRM adecuado al telemarketing, CRM para call center, constituye una herramienta imprescindible para este sector de actividad. La coordinación de las llamadas efectuadas y recibidas, con todo el software principal, aporta una elevada dosis de productividad y eficiencia en este tipo de empresas..

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¿Qué es el CRM para call center?

Las funciones de CRM se postulan como unos sistemas de gestión de fuerzas de venta para la empresa, que toman como base la información utilizada y automatizada sobre los clientes y los contactos que se han tenido a lo largo de una trayectoria comercial. Esta información se pone al servicio del marketing y el departamento comercial para optimizar los perfiles de los clientes, plantear campañas de ventas y posibilitar la creación de relaciones con ellos. Todo ello a través de los CRM para call center.

Estos modelos han sido implantados por varias empresas que cuentan con departamentos de telemarketing. Estas empresas necesitan disponer de la información referida a los contactos mantenidos a lo largo del tiempo con sus clientes, para no repetir sus acciones de publicidad. Esa valiosa información está almacenada en los CRM para call center.

Los avances tecnológicos han ido generando una progresiva sustitución de la telefonía analógica tradicional, por la nueva telefonía virtual, gracias al aumento de productividad, sencillez y seguridad que estos sistemas ofrecen. En el ámbito de la telefonía virtual es muy importante la integración con un sistema de marketing relacional  CRM para call center. Las ventajas que suponen esta integración e interacción son varias. Entre ellas una importante reducción de costes, haciendo menos onerosa la utilización del telemarketing, como estrategia comercial y de marketing. Otro importante beneficio aportado por los CRM para call center es poder visualizar en tiempo real los contactos telefónicos en pantalla, con toda la información posible proveniente de las bases de datos del sistema CRM. Esto supone importantes ahorros en los gastos y en la movilidad.

La idea principal a conseguir es el de transformar, mediante los sistemas CRM para call center, los datos almacenados en el sistema CRM de la empresa en ventas reales,  aprovechando al máximo una información que ya estaba alojada en la compañía, así como conseguir una comercialización más eficaz.

Las herramientas aportadas por los CRM para call center permiten vincular una base de datos de clientes que se relacionará en el CRM con el  número de teléfono entrante. De esta forma, cuando un agente recibe una llamada, si es de un cliente la ficha de éste saltará con el histórico de llamadas de este cliente. Desde un puesto de supervisor pueden controlarse de forma online todas las llamadas que cada operador recibe o realiza, además de los distintos tiempos de cada una de ellas, llamadas en cola para ser atendidas, etc.

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