Tipos de ERPs - Descubre nuestro comparador de software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los sistemas de gestión y planificación de recursos ERP, si acudimos a unos mercados cada vez más tecnicos y especializados, descubriremos gran número de tipos de ERPs. En una segunda fase, la empresa que vaya a implantarlos tendrá que analizar las circunstancias particulares de su organización, el tamaño de los sectores, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los tipos de ERPs?

La idea general que persiguen todos los tipos de ERPs es conseguir la máxima productividad y eficiencia de los departamentos comerciales de las empresas que los implantan, mejorando sus procesos de gestión de producción, logística, distribución, contabilidad, ventas, entregas, pagos y administración de recursos humanos.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, los tipos diferentes de ERPs van progresando paralelamente al mercado y a los diferentes sectores, conteniendo y almacenando de una forma práctica y ágil,  todos los datos posibles de la información que existe de los distintos departamentos de las empresas que implantan estas herramientas, y que desarrollan para sus negocios el sistema elegido.

En el análisis de los tipos de ERPs hay que entender que en los mercados existe gran diversidad de sectores y clases de empresas según su actividad, tamaño, etc. Ante esta enorme variedad, los proveedores de los diferentes tipos de ERPs optado por desarrollar software especializados para cada caso concreto. Sin embargo, la mayoría de estos sistemas están adaptados a las características de los sectores más importantes, ya que son, lógicamente, los más demandados.

- Los tipos de ERPs más solicitados, según diferentes estudios y encuestas llevados a cabo por consultoras especializadas, son los que utilizan una dinámica estrategia de comercialización, y ofrecen a las empresas usuarias un elevado número de módulos y funciones.

- Es común encontrar a muchos de estos tipos de ERPs que pasaron de ser grandes aplicaciones de bases de datos a sistemas ERP. Una vez dado ese salto, con una gran experiencia previa en la alta tecnología del tratamiento de datos, estos modelos se constituyeron en líderes en el mercado.

Al evaluar los tipos de ERPs que encontramos en los mercados, una clasificación inicial los diferencia entre a medida y modulares. Los sistemas a medida tienen una implantación mucho más larga que las soluciones estandarizadas. Son más caros pero la solución final se adaptará totalmente al negocio. Los riesgos que conlleva vienen derivados de la enorme dependencia que tendremos de la empresa que los ha implantado, pues no son soluciones que se encuentren, como tales, en los mercados.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos