Tabla ERP más usados - Averigua cuáles son y obtén tu ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En este artículo trataremos de hacer un resumen o análisis de la tabla ERP más usados. Es decir de aquellas tipologías de tablas que con más usadas en los sistemas de gestión ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En primer lugar comenzaremos explicando lo que se denomina tabla cuando hablamos de un software ERP. Una tabla en términos de software ERP son los archivos que van a ser usados como apoyo dentro de la propia estructura.

Por ejemplo los centros d costo, las provincias, los tipos de documentos etc. Todo ese tipo de archivos generalmente incluyen las opciones que posteriormente tendrá que seleccionar para posteriormente completar algún dato que pertenezca a un archivo mayor. Las provincias por ejemplo seguramente serán utilizadas para completar su homónimo dentro de las direcciones de los clientes o proveedores.

Las tablas de tratan de archivos de uso común por los diferentes módulos, pero estas mismas están agrupadas por tema para poder hacer un uso de las mismas más simple o intuitivo.

Podemos encontrar diferentes tipos de tablas dentro de los softwares ERP agrupadas en diferentes temas, pero las la tabla ERP más usados será explicada a continuación.

Tabla ERP más usados: diferentes tablas en función de su tema

Podemos encontrar una gran variedad de tablas agrupadas por diferentes temas para que sea más fácil en acceso a las mismas y por ello resulta complicado determinar la tabla ERP más usados. Algunos de los temas en los que se encuentran agrupadas las tablas son:

- Generales: dentro de este criterio podemos encontrar diferentes tipologías dentro de este criterio tales como divisiones, centros de costo, depósitos, moneda, países etc.

- Comprobantes: podemos encontrar numeradores, comprobantes, numeración o impresión.

- Impositivas: nos encontramos son tablas de provincias, tasas de IVA, condición de IVA, escalas de retención de ganancias o actividades de ingresos brutos.

- Comerciales: entre ellas encontramos listas de precios, grupos de comisión, vendedores, compradores o condiciones de pago.

- Stock: encontramos tablas como 1er.Grupo de familia, 2do. Grupo de familia, 1er. Nivel de integración etc.

- Clientes: datos relativos al 1er. Nivel de Integración, 2do. Nivel de integración, condición de pago etc.

- Proveedores: 1er. Nivel de integración, 2do. Nivel de integración, condición de pago, conceptos de imputación etc.

- Tesorería: Conceptos de imputación

- Transportistas: parámetros

- Sucursales: parámetros

Tabla ERP más usados

Si tenemos que decantarnos por un tipo de tabla ERP más usados quizás las que se incluyen dentro del tema de tablas Generales sean las que tienen un uso más común por parte de las empresas con independencia del sector de actividad en el  que se encuentren ya que todas las empresas deben hacer uso de ellas para definir datos tan elementales como las divisiones, los centros de costo, el país o la moneda.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos