Software de gestión administrativa:  ventajas y características

Soluciones destacadas en Software ERP:
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software de gestión administrativa?

Un software de gestión administrativa es una herramienta que integra distintas tareas relacionadas con el departamento financiero y contable de una empresa. 

Se trata de una solución ERP que facilita el trabajo de los responsables del departamento de administración, y resulta útil tanto para grandes compañías como para pequeñas y medianas empresas.

Un software de gestión administrativa es especialmente útil en el área fiscal y contable de la empresa, ayuda a reducir costes y tiempo de trabajo administrativo, aumenta la productividad del departamento y permite mejorar la toma de decisiones de negocio al conocer en todo momento el estado de las cuentas y facturas.

 

Funciones de un programa de gestión administrativa

Los sistemas administrativos son un apoyo esencial a la hora de gestionar las áreas operacionales de una empresa, como contabilidad, finanzas, proveedores, tesorería, impuestos, facturas, etc. 

Entre otras funcionalidades, un programa de gestión administrativa  cuenta con las siguientes prestaciones:

  • Gestión financiera: con el software de gestión administrativa  podrás gestionar las facturas, tanto de clientes como de proveedores. Además, tendrás un control de los cobros y pagos, de las cuentas bancarias y podrás generar informes y estadísticas financieras.
  • Gestión contable: Registro de ingresos, gastos, débitos y créditos; crea modelos de impuestos para presentar a los organismos;  automatiza la conciliación bancaria y el balance de cuentas.
  • Gestión de contratos: comprueba la facturación y envía automáticamente notificaciones sobre los contratos de la plataforma y programa el envío de facturas. 
  • Gestión comercial: elabora informes de presupuestos con barras y módulos, gestiona los pedidos y crea notas de entrega y albaranes
  • Se integra con soluciones de gestión de personal: solicitudes de vacaciones, bajas, nóminas, etc. para tener un mayor control del equilibrio financiero.
 
Con un software de gestión administrativa podrás controlar el ámbito financiero, contractual, comercial y personal de tu empresa.
 
 
La implantación de un software de gestión administrativa simplifica y automatiza las tareas del departamento contable, y se adapta tanto a pymes como a grandes empresas.
 

Ventajas de trabajar con un programa de gestión administrativa 

A continuación detallamos algunas de las ventajas de la implantación del programa de gestión administrativa:

  1. Automatizar las tareas contables y financieras: compras y ventas, balance contable, cuentas, control de gastos e ingresos, etc.
  2. Optimización de la gestión de nóminas y documentos de los empleados al integrarse fácilmente estas soluciones con el software de gestión administrativa.
  3. Compartir información con el resto de usuarios para que todos tengan acceso a los datos almacenados y evitar duplicidades.
  4. Mejorar la comunicación interna entre miembros del mismo equipo y permite ofrecer datos en tiempo real a todos los usuarios para optimizar la gestión administrativa y mejorar la toma de decisiones.
 
Ventajas de un software de gestión administrativa
 

¿Cómo elegir el mejor programa de gestión administrativa?

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de software para administrativos en el mercado, que además abarcan un amplio abanico de demandas de todo tipo de sectores empresariales, desde autónomos, ERP para pymes o más sectoriales para negocios concretos, como clínicas veterinarias o centros educativos, por ejemplo. 

Por eso, a la hora de seleccionar el mejor software de gestión administrativa para tu negocio, es crucial tener en cuenta el perfil y los requerimientos específicos de la empresa. 

Otro aspecto importante es la necesidad de buscar soluciones flexibles que sean capaces de adaptarse a los cambios que experimentan las empresas y adaptarse, desde elegir un sencillo software de facturación o un ERP financiero más completo.

 
Es importante tener en cuenta las necesidades específicas de la empresa para implantar el software de gestión administrativa más adecuado.
 

Encuentra el mejor sistema administrativo para tu empresa

Si quieres averiguar cuál es el sistema administrativo más afín a las características y requisitos de tu compañía, en SoftDoit te ayudamos a encontrarlo. Tan solo tienes que rellenar este formulario  y llegarás a un ranking personalizado con las mejores soluciones de gestión administrativa para tu empresa

Sin ningún tipo de coste y con total neutralidad. ¡Y no tardarás ni un minuto!