Todo lo que necesitas saber sobre el software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando hablamos de un software ERP, debemos, primero que nada, explicar de qué se trata, para lo cual, diremos que la sigla significa, en inglés, EntERPrise Resource Planning o Sistemas para Planificación de los Recursos Empresariales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por tanto, el nombre habla por sí mismo.

Qué podemos lograr con un software ERP

Un software ERP es un sistema que reúne los diferentes sectores de la empresa, en una sola base de datos, pudiendo combinar todos a la vez, logrando de esa manera, un rendimiento mucho mayor de la información, a tiempo real.

Por tanto, se podrán consultar y trabajar a la vez, todos y cada una de las áreas de la empresa, como ser la contabilidad, las finanzas, los recursos humanos, la producción, la distribución, las compras y las ventas, los datos de proveedores y de clientes, y tantas otras como la empresa necesite para un funcionamiento eficaz.

Simplemente se trata, entonces, de gestionar en forma integral todos los sectores de la empresa.  

Existen en el mercado, todo tipo de software ERP, adaptables a las empresas, sin importar su tamaño, o sea, grandes, medianas y pequeñas, o, incluso, para aquellos profesionales que trabajan en forma independiente, o solos o contando con muy poco personal.

No solo ello, sino que hay sistemas ERP que trabajan desde la nube, como así también, los hay que trabajan en forma tradicional.

En general, las grandes empresas optan por los sistemas tradicionales, en virtud de la cantidad de datos que manejan y de la cantidad de sectores que deben integrar.

También existen, para los software ERP, diferentes tipos de costos, que oscilan desde los gratuitos, o sea, que nada se debe abonar, hasta cifras casi inimaginables, todo dependiendo de los requerimientos específicos de la compañía.

No debemos olvidar, que también existen los ERP de código abierto o libres, que cualquier usuario puede instalar y utilizar, sin necesidad de abonar el valor de una licencia, las que, por lo general, son de precios muy elevados.

Hay, también, software ERP específicos para cada uno de los departamentos de la empresa, y con sus módulos de ampliación. Es decir, los hay para contabilidad, o para finanzas, o relaciones públicas, pero, cada uno de ellos, se puede extender en sus funciones a través de los módulos necesarios.

También hay software ERP diseñados específicamente, para empresas que se dedican a sectores menos comunes o muy particulares por el tipo de trabajo que realizan, como por ejemplo, los ERP para inmobiliarias, o aquellos que utilizan los supermercados, o aquellos para tiendas con puntos de venta en distintos lugares.

Todos los ERP, agilizan el trabajo de la empresa, manteniendo los datos seguros y al día, además de que, cualquier tipo de  usuario, puede optar por instalar un ERP.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos