Lista de las principales características en los fabricantes de Software ERP más populares

Los sistemas de gestión de recursos empresariales son cada vez más implantados en todo tipo de organizaciones, ya que ofrecen infinidad de beneficios como la reducción de costes y un mayor control de los procesos. En este artículo hacemos un repaso y te mostramos una lista de las principales características y ventajas de los ERP más destacados del mercado. Además, si estás buscando un software ERP para tu negocio, te damos algunos consejos para elegir el mejor ERP del mercado. ¿Estás interesado? ¡Pues sigue leyendo!

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Soluciones ERP: ejemplos y características

Los software ERP se encuentran entre las soluciones más comunes para las empresas de múltiples sectores. Los sistemas de planificación de recursos empresariales permiten planificar y controlar las operaciones de negocio de una compañía. Por ejemplo, estos sistemas permiten reflejar una misma operación en los distintos departamentos, incluso cuando existe cierta distancia geográfica entre ellos. Por eso, estos programas constituyen un elemento fundamental en la gestión diaria de una empresa. Además, estas aplicaciones integran toda la información de la organización, lo que facilita enormemente la toma de decisiones y aumenta la productividad del trabajador.

 

Lista de características esenciales de los sistemas ERP más destacados

A continuación te mostramos cuáles son los requisitos fundamentales que ofrecen las soluciones de planificación de recursos empresariales más señaladas del mercado:

  • Adaptabilidad: Además de las funcionalidades básicas que ofrecen estos programas, un buen ERP es capaz de adaptarse a las futuras necesidades de la empresa.
  • Escalabilidad: Los ERP más destacados ofrecen la posibilidad de desarrollarse de manera constante. Esto significa que cuentan con una estructura modular capaz de incorporar múltiples funcionalidades.
  • Posibilidad de integración: A la hora de implantar un ERP, otro factor importante es la integración del mismo con otras aplicaciones del negocio.
  • Herramientas de análisis de la información: Otra de las características de un buen ERP es la capacidad de analizar los datos más relevantes de la empresa y medir los resultados.
 

Es importante destacar que un buen ERP debe adaptarse por completo a una empresa para funcionar de forma óptima, lo que significa que la solución más popular del mercado tal vez no sea la mejor para tu empresa. Por otra parte, es indispensable que el proveedor del software ofrezca un servicio técnico ágil y de calidad. En el siguiente apartado te damos las principales claves para elegir un software de gestión empresarial con éxito.

 

¿Cómo elegir el ERP adecuado para tu empresa?

Acertar en la elección de un software de gestión es una de las mayores preocupaciones de toda empresa. Este sistema es una herramienta esencial para optimizar la planificación y el control de los procesos empresariales, por lo que es crucial implementar la solución acertada. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de tomar una decisión:

 
  • ¿Qué necesidades tiene mi negocio? 
    Este es un punto fundamental a tener en cuenta, ya que en función de las características y el sector de tu compañía, tendrás unas necesidades u otras.
  • ¿Cuál es el volumen de trabajo diario en mi empresa? 
    Este factor es decisivo a la hora de determinar cuántos módulos o prestaciones vas a necesitar para cubrir las necesidades específicas de tu negocio.
  • ¿Tengo un presupuesto máximo a invertir en el nuevo programa?
    Este es otro aspecto indispensable a considerar. Existen soluciones muy económicas, pero es importante que valores la rentabilidad del sistema a largo plazo sin excederte de tu presupuesto.
  • ¿Cuántos departamentos tiene mi compañía y cuál es su forma de trabajar?
    El modus operandi de tu organización también es un factor relevante que te ayudará a escoger la solución más adecuada. Piensa en la manera de trabajar de cada área de tu empresa, así como en el número de usuarios que utilizarán el programa.
 
erp lista
 

Si sigues estos pasos, lograrás implantar un ERP que realmente cumpla con tus expectativas y te ayude a mejorar la rentabilidad de tu proyecto. Sin embargo, la búsqueda del software perfecto puede ser un proceso lento. Por eso, desde Softdoit te animamos a consultar nuestro comparador gratuito. ¡Ahorrarás un 80% de tu tiempo y encontrarás el programa adecuado!

 

Consigue tu comparativa gratuita con los sistemas ERP más indicados para tu empresa

Completa el cuestionario ubicado en la zona superior de esta misma página y de esta forma recibirás una lista con las soluciones ERP ideales para tu negocio. El comparador de SoftDoit analiza entre más de 400 proveedores de programas diferentes en base a los requisitos y el perfil de tu compañía, para ofrecerte el ranking más ajustado. No dejes escapar esta oportunidad única y pide tu comparativa personalizada hoy mismo. ¡SoftDoit es completamente neutral y gratuito, anímate a probarlo!