Descubre qué es el Marketing Automation y cómo crear contenido personalizado

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¿Qué es el Marketing Automation?

El Marketing Automation o Marketing Automatizado es el uso de un software CRM especializado que hace que las tareas de marketing sean más eficaces, ayuda a reducir costes, mejora resultados y rentabiliza el tiempo. Se trata de automatizar procesos para acelerar la conversión de posibles clientes que visitan tu web, en clientes fidelizados.

Cuando el número de usuarios de tu empresa aumenta es difícil mantener la misma calidad y tiempo de respuesta que había al inicio con menos flujo en la página web. Gracias al Marketing Automation puedes mantener las relaciones 100% personalizadas y generar procesos automatizados para crear acciones, segmentar usuarios, mailing con nuevo contenido, etc.

El Martketing Automation es una tendencia complementaria al software CRM. Para llevarlo a cabo es necesario un software CRM que sea capaz de generar una base de datos que puedas utilizar paras las acciones automatizas con el cliente. 

Si eliges para tu empresa una estrategia de Inbound Marketing o de Marketing Digital es imprescindible aplicar Marketing Automation para acelerar el proceso, de esta forma bajaremos costes y ahorraremos tiempo.

 

Funciones del Marketing Automation

La herramienta Marketing Automatizado está formada por una serie de características que permiten que se pueda dar una programación:

  • Email marketing: una plataforma que se encargue de realizar envíos por correo electrónico y asegurarse de que no entran por Spam.
  • Implementar un sistema de tracking de visitantes para poder ver el seguimiento que tienen en tu web y conocer qué respuesta tienen ante la estrategia de marketing que lanzas en publicidad, redes sociales, mail...
  • Creación de formularios que forman parte de la conversión de clientes.
  • Incorporación leads scoring que permitirá valorar cada lead y clasificarlo.
  • Capacidad de segmentar los leads que entran en tu página.
  • Personalizar los contenidos en función del tipo de cliente que visite la web. Podrás ofrecer el contenido perfecto en el momento justo para la conversión.
  • Cálculo del ROI (Retorno de Inversión) de las campañas de marketing para saber si estamos obteniendo beneficios. 
  • Social Media Marketing para planificar, programar y enviar o publicar contenidos.
 
La herramienta all in one permite seguir manteniendo la relación personalizada

Gracias a la automatización ahorrarás tiempo y tu equipo de trabajo será más productivo.
Uso de workflows automatizados en base al comportamiento de los leads en tu web.
 
 
El lenguaje online te ayuda a monitorizar y crear alertas en tiempo real para que la acción llegue en el momento adecuado.
 

Ventajas de utilizar Marketing Automation

  1. Automatización de procesos que hasta ahora se hacían manualmente como, por ejemplo, segmentar el público basándonos en las ventas y ser así más eficiente.
  2. Optimización de los recursos, ya que un empleado puede llegar a un gran número de clientes a través de los diferentes canales.
  3. Tendrás acceso a una base de datos con información detallada de clientes y clientes potenciales, gracias a un software CRM.
  4. Un departamento de gestión comercial te ayudará a mantener una relación con los leads que todavía no están listos para una compra, pero que en un futuro se convertirán en clientes y podrá servir también como orientación al cliente.
  5. Conseguirás mayor efectividad gracias al ROI (Retorno de la Inversión) en marketing digital, que te ayudará a medir y conocer qué tácticas son mejores para la conversión.
  6. Monitorización y análisis de cada uno de los perfiles y segmentos registrados en la base de datos. Esto te permitirá conocer mejor qué necesidades tienen.
 
Ventajas de Marketing Automation
 

Herramienta complementaria

Hay que tener presente que el Marketing Automation funciona como herramienta digital complementaria en tu estrategia de marketing y ventas, no como una única solución. Estas campañas requieren tiempo y seguimiento. De este modo podrás tener en cuenta un esquema: saber en qué momento de compra se encuentra tu cliente para activar las acciones necesarias, anticiparte al usuario, programar diálogo con un cliente potencial…

El objetivo de la herramienta Marketing Automation es impactar en el cliente a través de campañas y contenidos personalizados automáticamente y, en base a su comportamiento, ofrecer una experiencia con componentes de valor.

 

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