¿Qué beneficios aporta la integración de tu CRM con un programa de facturación?

Como ya sabrás, un CRM es un software para la gestión de los clientes de un negocio. A día de hoy, es muy habitual que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, cuente con una solución de este tipo para mejorar su funcionamiento.

Existe una gran variedad de sistemas CRM especializados en determinados sectores empresariales, pero en ocasiones, las empresas deciden hacerse con software de gestión de clientes genérico o hechos a medida según las necesidades de la empresa. Estas necesidades suelen cambiar con el tiempo, con lo que la capacidad de integración del software se vuelve primordial para poder incorporar otros programas de la empresa. De hecho, la integración de estos, aún siendo programas diferentes, puede ser un perfect match muy poderoso, y así es en el caso de CRM y facturación.

¿Quieres saber por qué te beneficia poder integrar tu CRM con un programa de facturación? A continuación te detallamos los beneficios.

 
 
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Integrar tu CRM con un programa de facturación

Las ventajas que puede aportar un software de facturación a la gestión de tu empresa marcarán un antes y un después en el funcionamiento de su actividad diaria. Pero si además, ese software puede integrarse con tu CRM, las ventajas se multiplican. CRM y facturación son dos soluciones que se complementan a la perfección y que, ambas, cada una en su parcela de gestión, buscan la máxima eficiencia de los recursos. A continuación te contamos algunos de los mejores beneficios de entrelazar los datos y las funciones de ambas soluciones:

 
  • Adiós a los datos duplicados y desactualizados
    Una de las principales razones por las que se debe integrar un programa de facturación y un CRM es la calidad de los datos resultantes. La interacción entre ambas aplicaciones permite que, al introducir un dato en una plataforma, automáticamente la información se actualice también en la otra. De esta manera, la conexión entre la información es inmediata y se obtiene una imagen actual y total de todas las interacciones que se producen en el negocio.
  • Dedicarás más tiempo a lo que te gusta: hacer crecer tu empresa
    Las labores administrativas siempre consumen una gran cantidad de nuestras horas, y lo que es peor, nos privan de ese valioso tiempo para que lo usemos en lo que nos resulta más productivo: hacer crecer nuestra empresa. Deja que con la integración de ambos programas se generen tus facturas y gastos periódicos, y después se envíen automáticamente por email a tus clientes cuando estén listas. Además puede tener a tu alcance un listado de los clientes que todavía no te han pagado todos tus servicios.
 
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  • Compartir, intercambiar y relacionar
    En la era digital se basa en gran medida en compartir e intercambiar, en facilitar la relación interdepartamental, en la transparencia y la inmediatez. La integración de un CRM y un programa de facturación incide en el acceso a los datos actualizados. Cuando un cliente hace un pedido, o simplemente, cuando demanda información concreta sobre un producto o servicio, o sobre una entrega o una factura, la empresa debe ser capaz de facilitarle una respuesta clara y veraz inmediatamente. Para eso, la persona encargada de hacerlo deberá poder acceder al dato de forma directa y autónoma sin tener que pasar por diferentes áreas o responsables para obtenerlo. Un sistema integrado proporciona a todos los miembros de la organización la capacidad de acceder de manera sencilla y ágil a la información completa que necesiten sus clientes.
  • Imagen de empresa reforzada
    Hoy en día, puedes llegar a dar muy mala impresión a tus clientes enviado facturas hechas con Word o Excel, copiadas unas de las otras, y con muchas posibilidades de cometer errores usando el mismo documento para todas ellas. Si a esto le añades el tiempo que puedes perder buscando una antigua factura o los datos del cliente para llegar hasta ella… te arriesgas a que a la largue traten de encontrar otra empresa más competente y profesional. Hacer facturas profesionales y localizar cualquier documento de tus clientes es una tarea sencilla si te haces con un programa de facturación que se integre en su totalidad con tu CRM.
 

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