CRM Online: ¿Cuáles son las claves para el éxito?

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Los mejores CRM online no son los que más dinero cuestan

Muchas veces caemos en el error de elegir soluciones software con mucho renombre, famosas en el sector, pero también muy caras. Pensamos que la fama y el precio son buena señal para que nos resulten útiles y nuestra empresa funcione mejor, pero es un error. A la hora de elegir un CRM online, el mejor siempre será aquel que cumpla con tus necesidades específicas de negocio. De nada sirve implementar un software CRM lleno de módulos y funcionalidades si no vas a utilizar la mitad. Ese no será el CRM en línea que te impulse hacia el éxito empresarial.

 

Errores más comunes a la hora de elegir un CRM en línea

A parte de escoger una solución por su popularidad y precio, hay otros errores que pueden evitarse si lo que quieres es conseguir el mejor CRM online. Algunos de los errores más comunes en la elección de estos sistemas son:

  • No realizar un análisis de la situación actual de la empresa
  • No pensar en los usuarios finales a la hora de elegirla.
  • No elegir una solución CRM que sea útil para los comerciales (es decir, móvil).
  • Elegir una solución CRM que no sea escalable.
 

Criterios a tener en cuenta para conseguir los mejores CRM online

Las tendencias se están orientando hacia soluciones CRM online a medida que las empresas se vuelven más móviles, globales y adaptables. El backup y la recuperación de datos ante desastres sobrevenidos, los bajos costes de capital y la compatibilidad multiplataforma como estándar son características típicas de los mejores CRM en línea.

Si el volumen de clientes en tu empresa es pequeño y tienes buena memoria, es posible que no necesites hacerte con ningún software. Pero si no es así, o tienes muchos clientes, necesitas un buen CRM.

 
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Para que la implantación de un software CRM tenga sentido, será imprescindible orientar tu negocio a los clientes. Esa es la piedra angular de la cuestión. Después, buscarás los mejores CRM online.

A la hora de decidir cuál es el mejor, vas a necesitar un baremo, criterios que te permitan decidir más fácilmente. Algunas de las condiciones de partida que puedes plantearte para elegir los mejores CRM online son:

 
  • Opción multiplataforma: puede que la mayor parte de tu jornada laboral la pases en la oficina, pero también es posible que tengas que salir de ella, pero continuar gestionando el negocio. La posibilidad de tener acceso al vía smartphone o a través de tablet solventa el problema de la movilidad que sufren muchos empresarios. Además, si no fuese así ¿para qué utilizar un crm online?.
  • Capaz de integrarse con más herramientas: cada vez trabajamos con más herramientas y en ocasiones eso nos condiciona. Cuanto más integradas puedan estar nuestras herramientas de trabajo, mejor.
  • De fácil aprendizaje: de nada te sirve un CRM que no entiendes. Busca siempre que la usabilidad sea lo más intuitiva posible, para que no solo tú sepas manejar la herramienta, sino también otros empleados.
  • Capaz de incorporar nuevas funciones: las empresas crecen, y no hay nada mejor que contar con una buena solución que crezca con ellas. Los mejores CRM online son capaces de desbloquear nuevas funciones extra.
  • Automatización de tareas: si además de cumplir con todas las premisas anteriores, tu herramienta cuenta con funciones automatizadas, como monitorización de llamadas, de emails o incluso que pueda cruzar información con otras herramientas… seguro que tienes uno de los mejores CRM online del mercado.
 
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