5 aplicaciones CRM para el éxito comercial de tu negocio

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Aplicaciones CRM para mejorar la relación con tus clientes

¿Cuáles son las aplicaciones CRM que potencian tu equipo comercial? Tenemos claro que la captación de nuevos leads, la atención al cliente y la fidelización son cuestiones críticas para el éxito de cualquier negocio. De modo que un buen CRM debe ser capaz de proporcionar las aplicaciones adecuadas para crear y organizar fuertes lazos con nuestros clientes actuales y detectar oportunidades de venta. 

Dentro de las ventajas del CRM para todo tipo de negocio está el disponer de una potente base de datos, segmentar los clientes de manera efectiva en función de sus compras o tendencias para poder personalizar nuestras acciones comerciales. 

A continuación te mostramos cuáles son las aplicaciones CRM para obtener una óptima gestión de leads, ventas y atención al cliente.

 
Las aplicaciones CRM se adaptan a las necesidades de los diferentes departamentos comerciales de la empresa: marketing, ventas, administración, atención al cliente...
 

Aplicaciones CRM para el departamento de ventas

  • La arquitectura del software CRM será importante para determinar el grado de flexibilidad y adaptación de la herramienta a las necesidades de la empresa. La compañía no debe cambiar su estrategia o metodología con la incorporación de un sistema, sino que debe ser el software el que se adapte. 
  • Deberás tener en cuenta la optimización de la gestión del departamento de ventas para incrementar el porcentaje de conversión de clientes potenciales a clientes. De este modo el negocio podrá realizar un seguimiento de todas las interacciones, analizarlas y detectar puntos de mejora. La aplicaciones CRM son las de un buen software de ventas.
  • Entre las características de un CRM deberás prestar atención a una información segura y jerarquizada. Debe permitir controlar y asignar diferentes actividades en función de la estructura y del organigrama empresarial. Así, cada departamento o equipo comercial contará con la información necesaria para desempeñar correctamente sus acciones. Asimismo, este programa debe ofrecer la posibilidad de crear diferentes permisos de acceso para cada usuario en función de su rol dentro de la organización para garantizar la seguridad de los datos. 
  • Debe permitir enriquecer los registros de la base de datos con información detallada sobre los leads, contactos, cuentas y cada una de las interacciones que éstos tienen con la empresa. Contar con una base centralizada de información de clientes, posibilita al equipo comercial para conocer el historial de contacto del cliente y poder cubrir mejor sus necesidades. Para que un buen CRM pueda ayudar realmente a los profesionales de ventas a vender de forma eficaz, tiene que albergar todos los datos de los clientes y realizar conexiones que eviten la gestión de tareas manuales, así como información duplicada.
 

Aplicaciones CRM para el éxito comercial

  1. Automatización de procesos: dentro de las aplicaciones CRM, la automatización es el que más ayuda al equipo comercial a obtener más ventas con menos esfuerzo. Automatizar las operaciones diarias permite a los trabajadores ser más eficientes y centrarse en otras actividades más estratégicas y en mejorar la experiencia de los clientes.
  2. Análisis de datos de tus clientes: además de la automatización también una de las aplicaciones CRM es el análisis de tendencias. El comportamiento de los clientes ha cambiado significativamente debido a las redes sociales, los foros de opinión y el fácil acceso a la información del producto y la empresa. La única forma en que los vendedores pueden responder a estas nuevas exigencias es teniendo un sistema que pueda recabar información sobre el cliente, que nos sirva de apoyo para realizar la venta.
  3. Gestión de procesos y actividades: las aplicaciones CRM dirigidas a ventas debe guiar a los comerciales en el proceso del ciclo de venta, facilitando información de la calificación de clientes para saber a cuáles tienen que dedicar mayores esfuerzos, así como allanar el camino hacia los siguientes pasos a dar en el proceso.
  4. Sincronización y movilidad: Mucha veces el equipo de ventas necesita el acceso sin conexión al programa por no haber redes disponibles. Por lo que es importante que los datos que ha introducido desde su móvil o tablet se sincronicen cuando haya conexión.
  5. Visualización rápida del pipeline: ayudar a los empleados a actualizar los detalles de una posible venta es una de las aplicaciones CRM, así como facilitar al equipo en qué parte del ciclo de ventas se encuentran y su progreso en la consecución de las fases.
 
Requisitos de un buen CRM
 

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