Sistemas ERPs para constructoras - Averigua las funcionalidades que te aportan y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El sistema ERP se aplica, cada vez con más desarrollo, a todos los sectores. Uno de ellos es el de la construcción y los sistemas ERPs para constructoras. La complejidad que alcanzan los proyectos de construcción exige sistemas y aplicaciones que sean específicos y adecuados a estas empresas, y que sirvan de un soporte logístico para los ambiciosos proyectos de estas compañías, desde el diseño de dicho proyecto, hasta la entrega del mismo y su facturación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Funcionalidades de sistemas ERPs para constructoras

Los sistemas ERPs para constructoras contienen módulos que los diferencian de otros ERPs: inventarios, compras, ventas, finanzas, imposición y fiscalidad y contabilidad, estos serían comunes para todos los sectores. Además este tipo de software contiene: control de explosión de insumos y presupuestos de ejercicio, control sobre la mano de obra, remuneración, horas extras, generación de órdenes de compra, programas de contabilidad y estados financieros creados para proyectos, generación de presupuestos y estimaciones, herramientas para control de materiales por mano de obra, costos sobre el rendimiento de la mano de obra y los materiales según precios unitarios, etc.

Los sistemas ERPs para constructoras alcanzan a diferentes tipos de empresas, dentro del sector de la construcción, inmobiliarias que generan proyectos de construcción, constructoras de obras públicas y privadas, departamentos administrativos estatales y de las administraciones públicas que contratan constructoras, etc.

La complejidad de las empresas de la construcción, que en muchos casos desarrollan proyectos de elevada cuantía económica, sujetos a plazos, etc, hace que sea necesario sistemas ERPs para constructoras que aporten gestiones centralizadas de información, mano de obra, materiales, y todo el ciclo de vida del proyecto, lo que permitirá asegurar la rentabilidad de esos proyectos.

Otra utilidad de los sistemas ERPs para constructoras es la opción de poder obtener un análisis financiero de toda la obra, comparando costos estimados con los reales, e identificando las variaciones y fuentes de los mismos, para optimizar todos los recursos materiales, técnicos, humanos y temporales en cuanto a plazos de entrega, destinados todos a la realización de la obra con los parámetros adecuados de alta eficiencia.

El sector de la construcción está en una fase de transición, dado el elevado crecimiento que ha tenido en los últimos años. Las compañías no han tenido el tiempo suficiente para modernizar su gestión y establecer adecuados sistemas organizativos y soluciones especializadas, que ayuden a la realización de sus proyectos de forma ágil y eficiente. Los sistemas ERPs para constructoras vienen a cubrir estas necesidades. El desarrollo de las herramientas de la construcción es imparable, pues es imparable el motor de estas empresas. Por ello se trata de obtener sistemas adecuados para el control, información en línea y la automatización de los controles de gestión y producción de estas empresas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos