¿Qué son los sistemas ERP propietarios?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En nuestro portal siempre estamos hablando de los sistemas ERP open source pero ahora queremos cambiar un poco de tema y aplicar a qué son los sistemas ERP propietarios que como podemos imaginar, son justamente lo contrario a aquellos que son libres. Dentro de todos los modelos de ERP (Enterprise Resource Planning) sabemos que hay una gran variedad de software cada uno de ellos con sus características y sus formas y todo esto es gracias a la creciente demanda del recurso que se está haciendo por todo el mundo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este artículo queremos definir un poco los sistemas ERP propietarios además de llegarlo a comparar con aquellos que son libres o completamente “open source” puesto que es bueno que sepamos relacionar cada uno de ellos y conozcamos las diferentes características que los soportan que ciertamente es lo que se viene a buscar con cada uno de ellos.

¿Qué son los sistemas ERP propietarios?

Si antes hemos estado asegurando que los sistemas ERP propietarios son la contraposición de los sistemas ERP open source, ya estamos teniendo con este punto una de las grandes definiciones que se les podría dar a este modelo de Enterprise Resource Planning.

Los ERP son unas herramientas muy útiles que se han ganado a peso el renombre que hoy se les considera y actualmente se les da uso para casi todo lo que tenemos que hacer en cuanto a nuestra empresa, gracias a que nos agiliza la tarea debidamente y a que nos ayuda con el reparto de actividades que se tienen que realizar en todo momento.

¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas propietarios y los sistemas libres?

Una de las preguntas más frecuentes que te vas a encontrar en las diversas cuestiones que te hagas sobre qué son los ERP y qué diferencia presentan los unos con los otros, es el hecho de saber qué es lo que hay entre los sistemas ERP propietarios y cuáles son las diferencias manifestadas con los libres.

Si bien sabemos que un ERP libre es aquel del que se puede hacer uso sin más y sin necesidad de que nadie te dé el permiso, lo cierto es que los ERP propietarios son aquellos que sí que necesitan una determinada licencia para que funcionen y sobre todo para que nosotros le podamos dar el uso correcto a la herramienta.

Estos sistemas ERP propietarios son bastante usados por todas las personas que ya han estado probando con las garantías de un ERP libre y han quedado de lo más satisfechos. Por lo general, cuando comenzamos las pruebas cogemos un modelo para el que no tengamos que pagar pero luego, viendo la cantidad de opciones con las que cuenta, pasamos a estas otras alternativas que tanto nos gustan. ¿Quieres conocer sus beneficios?

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos