Sistemas ERP CRM - Las claves para encontrar los mejores

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP vienen definidos a partir del nombre Enterprise Resource Planing o lo que es lo mismo, un sistema para la planificación de los recursos empresariales. Este ERP sirve para hacer un análisis estructural bien regulado de las cosas que tenemos en la empresa es decir, siempre que montamos un negocio si este es grande y sobre todo, si hay diferentes empleados trabajando, tenemos una serie detalles, personas o proveedores que nos sirven para completar lo que son las necesidades de nuestro trabajo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

No obstante, al margen de lo que signifiquen las siglas ERP y para aquello que sirvan dentro del marco de la empresa, en este artículo queremos hacer mención a lo que son los sistemas ERP CRM  pues de CRM es de lo que venimos hablando en este espacio y es lo que vamos a seguir haciendo hasta nuevo aviso.

¿Qué son los sistemas ERP CRM?

En primer lugar, antes de hablar de lo que son los sistemas ERP CRM, tendremos que saber qué es CRM y cual es su cometido en nuestra empresa. Como bien hemos dicho en artículos anteriores, CRM responde al conjunto de herramientas a través de las cuáles una empresa puede gestionar la información de sus clientes sin problema alguno y además, con todos los datos que éste le haya querido dar con precisión en un momento anterior.

Dicho esto y conocido bien qué son los CRM ahora, pasaremos a informar de los sistemas ERP CRM que tan de moda se están poniendo en el mercado actual. Teniendo en cuenta lo que viene a significar ERP, éstas junto a CRM podría considerarse como una parte del conjunto de aquellos recursos de la planificación empresarial.

A ciencia cierta, CRM no es más que una parte más de una empresa a través de la cual podemos organizar unos datos que, en un momento determinado, nos pueden servir de mucha ayuda por tanto, al hablar de los sistemas ERP CRM no hay mucho más que decir.

Las utilidades del ERP y CRM

La utilidad de los sistemas ERP CRM es bastante grande y, en el caso de que tengamos una empresa extensa y que ésta cuente con un buen número de clientes, es más que interesante el hecho de que podamos disponer de su organización porque solo así vamos a ganar tiempo, ventajas e incluso en ocasiones, seguramente dinero.

Si quieres que tu empresa destaque por encima de las demás tienes que dar un buen producto y ser más que eficaz en tus servicios por ello, debes analizar bien a la competencia para siempre ir por delante de ellos. Los sistemas ERP CRM nos dan la precisión necesaria para que tengamos en todo momento, exactamente aquello que necesitamos. ¿Te animas a usar estas ventajas?

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos