Es un hecho que las organizaciones están cada vez más conectadas a la red. Casi toda la información que gestionas es importante para el desarrollo de tu negocio y por eso ha de estar siempre bien protegida; pero no solo cuando la mantenemos almacenada, sino también cuando accedemos a ella. En la actualidad el constante uso de dispositivos móviles en entornos corporativos hace necesario que se tengan que crear mecanismos de acceso remoto seguro a la información corporativa, como ocurre en los portales de empleado.Si quieres conocer todos los beneficios de utilizar el portal de empleado mediante acceso remoto, sigue leyendo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es el acceso remoto? ¿Qué es un portal del empleado? ¿Para qué sirve utilizarlos conjuntamente?

El acceso remoto hace referencia a poder entrar desde un dispositivo (como una tablet, un smartphone, o un ordenador de escritorio) a un recurso ubicado físicamente en un ordenador que se encuentra geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como lo es Internet).De forma remota se puede acceder a prácticamente cualquier recurso que ofrezcan uno o más ordenadores. Se puede acceder a archivos, dispositivos externos (como impresoras), configuraciones, etc. Del mismo modo, es fundamental que tengas conocimiento de cómo implantar un portal del trabajador en tu empresa. El portal del empleado es el software de recursos humanos que sirve de comunicación interna en una empresa, y permite la descentralización de las tareas administrativas del departamento, haciendo partícipes a los empleados en configuraciones de procesos como la solicitud de vacaciones, determinados permisos, la descarga de nóminas y actualizaciones de datos, entre otras. De esta forma, se mejora la comunicación interna y permite, a sus vez, destinar mucho más tiempo a tareas de mayor valor para el departamento de recursos humanos.De este modo, gracias a los software de acceso remoto, es posible acceder al portal del empleado y toda su información desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

 

Ventajas del acceso remoto en el portal del empleado

Hoy en día existen una gran cantidad de software de recursos humanos plenamente adaptados a las necesidades de movilidad de las empresas. Las aplicaciones informáticas nos permiten ahorrar tiempo, facilitar la comunicación entre la dirección y los empleados, gestionar las tareas más eficazmente y potenciar así la productividad y los resultados de la empresa, entre otros.

 

Utilizar un acceso remoto en el portal del empleado de tu empresa te garantiza que toda la información que transmitas va a estar segura y va a llegar a las personas que deseas. Y por lo tanto, nos garantiza que la información está siendo transmitida solo desde dispositivos autorizados. ¿Quieres conocer más beneficios? Estos son algunos de los que más te pueden interesar:

  • Fomenta el teletrabajo. Permite a nuestros empleados conectarse de forma segura remotamente a los recursos corporativos. De esta forma se fomenta la flexibilidad laboral y la conciliación familiar y profesional.
  • Optimiza el control de accesos. Podrás saber en cada momento quién y desde dónde se ha conectado y qué ha hecho.
  • Acceso remoto seguro. Se establece una comunicación cifrada entre el cliente o sede y el servidor VPN de la oficina. Este acceso aumenta la productividad, permite ahorrar costes y genera nuevas oportunidades de negocio.
  • El empleado puede conocer sus tareas asignadas a través de su móvil. Incluso antes de acudir a la sede de la empresa, cuando se encuentre de viaje de negocios o desde su propia casa, puede consultar el portal.
  • Es una buena herramienta para la gestión de tareas, gestión de competencias y gestión de nóminas, que facilita la participación de los empleados y permite una mejor gestión y control interno de la plantilla.
  • Permite llevar un más rápido y eficaz control de los partes de trabajo, reducir tiempos muertos, y en definitiva, permitir que tu empresa se adapte a un mundo cada vez más móvil, inteligente e interconectado.
  • El acceso remoto a tu portal hace que obtengas una ventaja significativa sobre tus competidores.
 
acceso remoto
 

Encuentra el software para acceso remoto ideal para tu empresa, gracias a nuestro comparador

Más de 35.000 empresas satisfechas nos avalan. Somos el comparador de software número uno del país, y así lo dice el 90% de casos de éxito que llevamos tras nuestras espaldas. Cumplimenta el formulario de nuestra web y recibe tu ranking. Y recuerda, nuestro servicio es totalmente gratuito, neutral y personalizado. ¡No puedes dejar escapar esta oportunidad!