Qué software ERP elegir - Consigue ahora tu ranking y acierta con tu elección

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Se puede decir que hoy en día la necesidad de instalar un software ERP para una empresa es prácticamente indiscutible en la mayoría de los casos, una de las dudas que se plantean es qué software ERP elegir, se podría decir que existen dos tipos diferentes de soluciones para implantar en una empresa. La solución estándar o el software a medida..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La primera quiere decir que ya está desarrollado y solamente nos tocara adaptarlo a nuestras necesidades, en cambio en la segunda el software se desarrolla desde cero y lo hacen a medida de la empresa y sus necesidades, entonces qué software ERP elegir, para eso vamos a explicar algunas de las propiedades que presentan ambas opciones.

¿Qué software ERP elegir? Hecho a medida

Con esta opción se creara una solución exclusivamente para esa empresa y que partirá prácticamente desde cero, esto significa que el desarrollo e implementación será mucho más larga y costosa que una solución estándar, y aparte implica mucho más peligro. Este peligro viene derivado por varios motivos, aunque el más significativo es que nos mantiene atados a la consultora informática que ha creado en la aplicación, con el consecuente peligro de que dicha consultora pueda desaparecer por los motivos que sean, por eso es importante cuando nos preguntamos qué software ERP elegir, si nos decidimos por uno hecho a medida fijarnos muy bien en la solidez de la consultora con la que vayamos a trabajar.

¿Qué software ERP elegir? Solución estándar

Esta suele ser la opción favorita por muchas pymes que se plantean qué software ERP elegir ya que las soluciones a medida se le salen de presupuesto. Las soluciones estándar son mucho más baratas y fáciles de implementar, ya que nos permiten la opción de implementar sólo los módulos como necesitemos, por ejemplo el módulo de finanzas, de almacén, facturación, CRM etc… Y tiene la ventaja que si por cualquier motivo la consultora informática que no realiza la implantación desaparece o decidimos dejar de trabajar con ellos, tenemos la opción de encontrar a otra ya que se trata de una aplicación estándar. Las aplicaciones estándar suelen funcionar a través de una gran compañía que ofrece el soporte general, y las encargadas de las implantaciones, mantenimiento o adaptaciones suelen ser otras empresas más pequeñas.

Cuando nos preguntamos qué software ERP elegir, dentro de la solución estándar existen dos tipos de variantes, por un lado están las verticales que están orientadas o desarrolladas para un sector específico, que aunque son soluciones muy interesantes quizá nos encontremos con que su crecimiento es muy limitado, por otro lado se encuentran las soluciones generalistas que como su propio nombre indica están pensadas para la empresas en general al contrario que para un sector específico, estas últimas necesitan un mayor sistema de implantación para adaptarlo al negocio.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos