Descubre Programa de gestión ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los programas de gestión procesal de recursos de empresa administran la producción, logística, distribución, stock, inventario y almacenaje, envíos, contabilidad y facturación de la compañía de forma modular. Los diferentes departamentos de la empresa obtienen, con la implantación de un programa de gestión ERP, una herramienta tecnológica ágil y rápida para las áreas de compras y ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración, gestión de recursos humanos, departamento comercial y de marketing, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La importancia de contar con un programa de gestión ERP

La importancia de implantar un programa de gestión ERP se deriva de contar con un conjunto de sistemas de información que permite la integración de acciones de negocio de la empresa, fundamentalmente las derivadas de producción, logística, inventario, envíos, contabilidad,  y operaciones repetitivas diarias.

Entre los objetivos de un programa de gestión ERP está el ofrecer respuestas reales a las necesidades de la organización, un manejo de información operativo y funcional que permita la toma de decisiones minimizando los costes asociados a los procesos. Se trata de coordinar todas las actividades de una empresa en torno a una plataforma única de información, para asegurar la transversalidad y el flujo de información entre las áreas de una organización.

La idea de implantar un programa de gestión ERP es poder contar con una herramienta de software dentro de la organización y de una estructura específica.  La integración en la compañía conlleva modificaciones en los hábitos laborales de una gran parte de los empleados.

Gestión empresarial con un programa de gestión ERP

Con la integración de un programa de gestión ERP se puede obtener una mejor visión de todos los procesos de su empresa, con indicadores en tiempo real, optimizando la eficiencia, reduciendo tareas improductivas y, en definitiva, concentrándose en las actividades de más valor. Una solución ERP conseguirá mejorar la productividad en la compañía, reducir los costes originados por procesos improductivos, y aportar nuevas fuentes de ingresos.

Un programa de gestión ERP es un sistema de gestión y de datos único, donde se va integrando toda la información de una empresa y ésta es utilizada para tomar decisiones, llevar a cabo reformas o mejoras en la organización. Su función principal es administrar empresas de cualquier tipo, automatizando todos sus procesos para evitar acciones repetitivas o duplicadas.

Hay funciones accesorias de estos modelos de gestión de procesos referidas al control de la calidad. Usando estas aplicaciones, los procesos de gestión de calidad son fáciles de seguir, junto con un control de las horas de trabajo y la productividad a través de la integración con el marketing relacional CRM, lo que aportará las funcionalidades necesarias para potenciar la relación con los clientes de la organización.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos