1
2
3
4
 
 
 

Sobre las plataformas ERP

Sobre el concepto de plataformas ERP, diremos que aquellos los sistemas que deben implementar las empresas, más allá de su tamaño o del sector al que se dirijan, a fin de poder automatizar y simplificar todos los procesos que deben realizar para poder planificar sus movimientos, a la vez que logran controlar todas las áreas de la empresa.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Plataformas ERP

Sobre las plataformas ERP

Podemos decir, que estas plataformas ERP son plataformas de última tecnología, que aplican software diseñados especialmente, para cubrir todas las necesidades de la empresa.

Hemos dicho, que las plataformas ERP, pueden integrar toda la información que tiene que ver con el control de la producción, en la cual se incluyen las compras, los costos, los inventarios que se deben hacer, tanto de la materia prima a utilizar como de los productos ya terminados, entre tantas otras secciones.

No cabe duda, que estas plataformas ERP, se las puede encontrar en el mercado que las ofrece, de manera estándar o aquellas que son personalizas, según los requerimientos específicos de cada emprendedor.

Existen algunas de estas plataformas ERP, que son diseñadas para la planificación de los recursos de las grandes empresas, aquellas que trabajan incluso de manera internacional, las que necesitan combinar diferentes idiomas y diversas divisas, según los países en los que actúan.

De la misma manera, existen aquellas plataformas ERP, especialmente pensadas para las muy pequeñas empresas o incluso, para aquellos profesionales que trabajan en forma independiente, con ninguno o muy pocos empleados.

Por otro lado, también las hay para las pequeñas empresas o las medianas, que ya mantienen una estructura determinada, con una cantidad de empleados más importante.

En fin, estas plataformas, son  encontradas hoy en día en diferentes opciones, como pueden ser las pagas (abonando de diferentes formas, según los planes que se ofrecen y teniendo en cuenta las licencias) o las gratuitas.

Por otro lado, también existen aquellas de código abierto, que pueden copiarse,  y  modificarse para su uso, o las de código cerrado o software propietario, que debe respetarse tal como es.

La mayoría de las plataformas ERP son tan flexibles, que permiten su adaptación a las necesidades de la empresa, mediante la agregación de los módulos correspondientes a las secciones que deben abarcar.

No debemos olvidar, que también hay ERP que funcionan de una manera un poco más antigua, si así se le puede decir a aquellas que aún necesitan de un servidor instalado en la empresa, lo que a su vez precisa de proefesionales que puedan instalarlo y mantenerlo funcionando como corresponde, al margen de actualizarlo cada vez que sea el momento.

En contraposición a estas, tenemos las modernas plataformas que funcionan desde la nube, siendo el futuro de las mismas.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.