Funcionalidades de un ERP - variadas y numerosas, descubrelas

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Cada vez se hace más importante para cualquier tipo de empresa o gestoría o, incluso, para los profesionales que trabajan en forma independiente, el implantar un sistema de planificación de recursos empresariales, siempre teniendo en cuenta las funcionalidades de un ERP.
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Qué podemos hacer con un ERP
 

Las funcionalidades de un ERP son variadas y numerosas, y difíciles de encasillar, salvo que hablemos de aquellos modelos estándar, que ofrecen las mismas funciones para todas aquellas empresas que los implanten.

Desde ese punto de vista, las funcionalidades de un ERP tienen directa relación con la contabilidad, las finanzas y los recursos humanos, que son los departamentos básicos de todas la organizaciones, incluyendo las que se fundan sin fines de lucro.

Más allá de estas áreas generales, gracias a las funcionalidades de un ERP, se pueden cubrir diversos departamentos, incluso los más complejos y específicos de las empresas que se dedican a sectores especiales, a través de los módulos que se pueden agregar, y que son, casi, infinitos.

En este sentido, las funcionalidades de un ERP dentro de una empresa que se dedica a la fabricación, tendrá que contar el módulo específico para la producción que abarque todo el proceso en sí mismo.

Para aquellas empresas dedicadas a la compra y venta de productos, existen también las funcionalidades de un ERP que se ha diseñado para estas tareas, abarcando, por supuesto, todo lo que implican los diferentes puntos de venta, que la empresa puede tener en distintos lugares de la misma ciudad, así como en ciudades dispersas también.

No se descarta, dentro de estas funcionalidades de un ERP, la de las ventas digitales, manejando los correos electrónicos de una manera automatizada, para llegar a la mayor cantidad de personas que residen en todos los países del mundo.

Por otro lado, estas mismas funcionalidades, son las que facilitan la integración entre los distintos departamentos de una empresa, aclarando y mejorando la comunicación entre las personas que allí trabajan.

Es fundamental la funcionalidad de un ERP con respecto a la comunicación con los clientes. En este sentido, el sistema brinda muchas herramientas, para poder mantener una fluidez en la relación con los consumidores de los productos de la empresa, siendo mucho más controlada a sabiendas de que se quiere satisfacer al cliente a la vez que se lo transforma en un fiel seguidor, tanto de los servicios de la compañía como de sus propios productos.

Otras visiones, otorgan a estas funciones las de integrar todos los datos existentes en la base de datos de la empresa, que se van enlazando unos con otros, hasta poder lograr un único archivo, en el cual se podrá consultar en una sola página, todos los datos requeridos.  

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