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Características de los ERPs más usados

Entre los objetivos a conseguir por los sistemas ERPs más usados están, por un lado, el poder integrar los procesos de los diferentes departamentos de la empresa, la fabricación y distribución, la facturación y gestión financiera, la gestión de los suministros, las relaciones con los clientes, la gestión de nóminas y otras cuestiones relacionadas con los recursos humanos, la fiscalidad y liquidación de impuestos etc.; además de esto, los ERPs más usados tratan de dar respuestas a todos los sectores y tamaños de empresas, mediante un estudio previo de las necesidades y características de las necesidades a nivel de aplicaciones informáticas.

La variable más importante a considerar, por encima de la fama que tenga la marca de ERP o el tiempo que lleve en el mercado, es la flexibilidad que el sistema de gestión procesal tenga para adaptarse a los procesos de negocio de la empresa que lo está implantando, que sea capaz de integrarse primero, y de evolucionar después. Cuando analizamos los ERPs más usados el precio es un elemento importante, sobre todo para el caso de empresas de pequeño tamaño o que están empezando su andadura; pero de nada vale un sistema ERP económico, si después no se va a adaptar plenamente a lo que la empresa necesita.

En la función de integración y centralización de las diferentes aplicaciones de los procesos empresariales de la empresa, los ERPs más usados optimizan la comunicación de datos entre todos los programas operativos de las áreas de trabajo de la empresa. Pensemos, por ejemplo, la utilidad de que los datos introducidos por agentes de venta de la empresa, en el desarrollo de su actividad comercial, automáticamente se integren el en ERP y puedan visualizarlos y gestionarlos los empleados del departamento de facturación, los de Recursos Humanos para poder asignar operaciones y comisiones a los agentes comerciales, etc. De no ser por los sistemas de gestión ERPs más usados, los datos deberían introducirse en el sistema una y otra vez, con los inconvenientes derivados de esa duplicidad.

El objetivo final de estos sistemas es proporcionar los recursos informáticos adecuados para que las empresas realicen su gestión de procesos de la forma más productiva posible, y que los procesos de negocios de la empresa se integren en una plataforma central de gestión altamente operativa y eficaz. Con el uso de estas potentes aplicaciones, el día a día de la gestión empresarial de la compañía resulta mucho más funcional.

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