ERP qué es - Descúbrelo y encuentra el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿ERP qué es? En principio debemos saber que la sigla ERP proviene del nombre en inglés EntERPrise Resource Planning, lo que significa en español, Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por eso, ERP qué es, lo podemos explicar desde el concepto de que se trata de sistemas que gestionan toda la información de una empresa, pudiendo automatizar muchos de los procesos operativos y productivos de la misma.

Más sobre ERP qué es…

ERP qué es, dijimos que se trata de diferentes tipos de sistemas que se pueden adquirir en su modelo estándar, que tiene una base común para todas las empresas, o bien en su manera personalizada, la que está compuesta de esta manera estándar más los módulos que se le pueden agregar, para poder cubrir las exigencias de la compañía de una manera casi perfecta.

ERP qué es, cubre las necesidades de todas las áreas de la empresa, pudiendo integrar la información de la contabilidad, las finanzas, la logística, la producción, la distribución, así como cualquier otra que sea parte de la organización.

Es así que ERP qué es, podrá incorporar todos los datos de los diferentes departamentos, armando una base de datos única, gracias a la cual, se podrá observar en una sola pantalla, todo el recorrido de un determinado objetivo.

Por ejemplo, si hablamos de un proceso de producción, ERP qué es, podrá con un producto determinado, saber desde el principio hasta el final, cuánta materia prima es necesaria para su fabricación, cuánto tiempo lleva la misma, cuáles son las etapas que deberá recorrer, cuándo se encuentra ya elaborado, cuándo y a quién se ha vendido, y la fecha de entrega.

Gracias al ERP qué es, se podrán optimizar todos los procesos de la empresa, se tendrá un concreto y más claro acceso a toda la información, se podrá compartir la información entre las distintas partes que forman la empresa,  en el caso de que así lo decida el responsable, además que se eliminarán todos los datos innecesarios o que se encuentren repetidos, logrando una perfecta reingeniería de la información de la empresa.

Entre las ventajas de este ERP, encontramos la posibilidad, como hemos dicho, de personalizar el sistema, para que funcione como un guante dentro de la empresa, así como la optimización de todos los procesos, simplificando de otra forma, la compleja administración que implica el manejo de una empresa, aunque esta sea pequeña.

Otra ventaja de este sistema se puede apreciar en la revisión de los datos y el sistema de seguridad bajo el cual se encuentran guardados, a prueba de robos y de errores humanos.

Hay unas pocas desventajas, que no inclinan la balanza, a la hora de elegir un ERP.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos