Descubre erp más usados programas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el momento de llevar a cabo la implantación de un sistema ERP en un negocio, es preciso llevar a cabo un análisis sobre los programas erp más usados del mercado, los más conocidos y demandados. Es importante tener en cuenta que los sistemas con mayor número de adquisiciones no necesariamente son los mejores..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres de los programas erp más usados

En su esencia, estos sistemas de gestión son complejos programas de software que aportan soluciones a muchas de las operaciones relacionadas con diferentes operaciones de producción y distribución en las compañías. En años anteriores, tradicionalmente, estos sistemas de gestión se ocupaban de administrar, básicamente, la producción y la logística, contabilidad y facturación y los envíos. Hoy en día son soluciones mucho más complejas, sirven para controlar toda la gestión integral de la compañía.

Entre las ventajas principales de los programas erp más usados está la capacidad de los usuarios de estas herramientas de compartir datos y todo tipo de información entre los departamentos que componen el software de la empresa. Como ejemplo, los gastos de producción, pueden transmitirse a otros sistemas de gestión, y derivarse a departamentos de facturación y contabilidad, etc.  En estas operaciones puede programarse la automatización, para evitar la actuación humana y los riesgos inherentes a ella, además de que no se dupliquen acciones repetidas.  

En materia de gestión de almacenes, los programas erp más usados  aportan utilidades que permiten al personal de las áreas de la empresa ubicar todo tipo de productos, consultar sus características, precios, etc.

Principales programas erp más usados  

Los sistemas más demandados del mercado son los siguientes:

  • SAP. El número uno. Su software es el que más funciones puede desarrollar y el que más áreas de la empresa cubre. La implantación de los sistemas ERP de SAP puede realizarse en casi todo el mundo. Su red de asistencia es la más extendida. Como inconveniente puede citarse que sus aplicaciones tienen tan elevado número de funciones, que implantar el sistema en la empresa que lo decida es un proceso minucioso que lleva tiempo.

 

  • Oracle. Esta compañía comenzó su andadura en el mundo de los sistemas de bases de datos, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una empresa orientada al mundo de los sistemas ERP. Los canales de distribución de Oracle también son contundentes, y cuentan con una gran implantación de recursos de servicios.

 

  • Netsuite. Otro proveedor muy utilizado dentro de los programas erp más usados, aunque mucho menor en su número de ventas. Su uso a través de Internet está muy comercializado, eliminando al máximo las instalaciones y licencias. Aunque surgió a partir de ORACLE, ha tenido su independencia desde el principio, y la sigue teniendo.

 

  • Infor. Se basa en la adquisición de licencias, por lo que no puede competir con los anteriores en funcionalidad.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos