ERP más importantes - Consigue tu ranking gratuito de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

A lo largo de este año 2015 es difícil hacer una previsión de los que serán los ERP más importantes. Analizaremos, a continuación las tendencias de los mercados sobre estos sistemas de gestión empresarial.

Factores de influencia en los ERP más importantes:

Aunque no podamos asegurar al cien por cien cuáles serán, a final de este año, los ERP más importantes, lo que sí podemos es enumerar las tendencias de mercado. Son las siguientes:

- Los sistemas en la nube llevan ya cierto tiempo incluyéndose entre los ERP más importantes. Sus ventajas son bien conocidas, desde el ahorro en los costes iniciales de licencias e implantación, hasta la ausencia de infraestructuras exigentes en el seno de la empresa para ser implantados, etc. Últimamente han surgido los modelos cloud híbridos, es decir, que son una combinación de los sistemas ERP más importantes llamados de escritorio o de propiedad, que existían hasta ahora, con los modernos sistemas en la nube.

- Los costes, muy altos en los sistemas ERP tradicionales, van adaptándose poco a poco a presupuestos empresariales bajos, y con problemas para el desembolso de gastos iniciales de implantación de ERP. Las nuevas modalidades de los ERP más importantes están incluyendo los pagos por suscripción y por uso. Los gestores de las empresas pagan solo por lo que la empresa usa. Es decir, mediante cuotas periódicas, las organizaciones abonan las cantidades acordadas según el uso de los sistemas ERP que consideran que van a hacer.

- Otra innovación de los ERP más importantes es la integración con aplicaciones como el correo electrónico, las redes sociales y su importancia decisiva como fuentes de datos, y el comercio electrónico e-commerce, que va complementando, y en muchos casos sustituyendo, a los sistemas de venta más tradicionales.

- Otra cuestión que lleva años desarrollándose dentro de los ERP más importantes es el despegue definitivo de los sistemas ERP y CRM en aplicaciones de dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que la movilidad será cada vez más importante en los entornos empresariales actuales.

- La integración entre sistemas ERP Y CRM va produciéndose poco a poco. La idea es generar aplicaciones potentes que puedan integrar y centralizar todos los procesos de negocio de la empresa, los más administrativos, como la facturación, recursos humanos, etc., con los comerciales y de estrategias de marketing, con los programas CRM. Los ERP tienden cada vez más a esta integración entre plataformas de gestión.

- Los sistemas Open Source, o de código abierto, siguen subiendo puestos en los ranking de sistemas ERP más demandados. Las ventajas de estos sistemas siguen siendo muy valoradas. La más importante, la flexibilidad de adaptación a las necesidades y formas de trabajo de la empresa, y su facilidad para evolucionar junto a la compañía, lo que se viene llamando escalabilidad.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos