Aplicaciones e interpretaciones de un software ERP manual

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a ERP manual, tenemos dos maneras de interpretar la corta frase. Por un lado, podemos hablar de la forma manual de integrar las diferentes áreas de una empresa en un ERP, y por el otro, podemos hablar de las guías de uso que trae cada uno de los sistemas ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Interpretaciones de ERP manual

Hablaremos, ahora, de cada una de las dos interpretaciones de lo que significa un ERP manual.

Dijimos en primer lugar, que cuando ya tenemos instalado un sistema ERP y debemos agregar módulos específicos, muchas veces necesitamos operar en forma manual, para poder integrar los datos del sistema con los que requiere el módulo para poder adosarse y funcionar correctamente.

Esto significa, que no se hace la operación de manera automática,  sino que, con mucha paciencia, y a la vieja usanza, se deberá dar entrada a cada uno de los datos por separado.

Cuando esta integración del ERP manual se hace al comienzo, es relativamente sencilla, sin embargo la pregunta adecuada, es aquella que nos plantea el futuro, o sea, qué sucederá más adelante, cuando la cantidad de datos sea mucha mayor, si se podrá o no continuar con el proceso en forma manual, o si, necesariamente, habrá que automatizarlo, en ese caso, incluso, considerando la posibilidad de cambiar de sistema ERP.

El integrar dentro de la base de datos, de forma manual, por ejemplo a los pedidos y las facturas, con los clientes y a su vez, con la base de datos del almacén que nos brinda el control del stock de la mercadería, puede ser una tarea verdaderamente engorrosa.

No debemos olvidar, que todos los datos que se completen en el software, deben estar sincronizados, por lo tanto, cualquier error que se cometa, sea técnico o de tipeo,  finalmente, recaerá en el mal funcionamiento de la empresa, ya que al momento de consultarlos, los datos no serán los correctos y necesarios para ser utilizados.

Todo esto conlleva, la posibilidad de pérdidas económicas, evitables, por supuesto, en la medida en que se reemplace un ERP manual por uno automatizado.

En segundo lugar, nos referimos al concepto de ERP manual, en el significado que tiene una guía de funcionamiento, que acompaña a cada uno de los sistemas ERP, a fin de instalarlos y utilizarlos, de la manera más fácil, práctica y sencilla.

Tiempo atrás, estos ERP manual, acompañan al sistema, en forma de libro impreso o mini libro, que el usuario debía estudiar completo, para no cometer errores que lo llevaran a tener que desinstalar el sistema y volverlo a implementar.

Hoy, en la mayoría de las ocasiones, estos manuales son reemplazados por claras explicaciones que se pueden encontrar, fácilmente, por internet.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos