ERP informática - Averigua sus características y obtén tu comparativa gratuita

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La gestión del mundo empresarial ha dado un vuelco sustancial con el uso de una buena solución ERP informática; cada vez son más las empresas, mediana y grande empresa, que comienzan a interesarse en la implantación de una buena opción ERP informática para mejorar su gestión. La administración y gestión diaria de una compañía supone el control eficaz de diversos departamentos. Con una buena herramienta ERP informática de gestión de planificación de recursos empresariales, optimizará todos los procesos de negocio de cada nivel organizativo de su empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Integración de una solución profesional ERP informática

Un factor clave en la decisión de implantar una herramienta ERP informática de gestión en la metodología de una empresa, es el conocimiento exhaustivo del desarrollo de dicha implantación de la solución ERP informática.

A continuación vamos a enumerar una serie de apartados a tener en cuenta a la hora de integrar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en el esquema organizativo de nuestra empresa:

- Software libre o Software de Proveedor. Una de las primeras decisiones es elegir el tipo de software de gestión a usar; si no se tiene mucha experiencia en el tema, es aconsejable optar por un software profesional de uno de los diferentes proveedores que existen en el mercado, por asegurar una buena formación y mantenimiento del ERP instalado.

- Instalación y Configuración del sistema ERP. El hardware, la instalación del sistema ERP y su configuración, puede llegar a ser un proceso tedioso. La integración con otro tipo de metodología y software es un asunto que requiere tiempo.

- Formación de los empleados. La implicación de los empleados es un valor mayúsculo en la consecución con éxito de la implantación del software ERP. La comunicación, transparencia y una correcta formación profesional al personal es parte del desarrollo de instalación de un ERP.

- Adaptación y Actualizaciones ERP. Hay que tener en cuenta los posibles ajustes y actualizaciones que supone el mantenimiento de este tipo de software de gestión.

¿Qué debe de cumplir un buen ERP?

Un software de gestión empresarial de tipo ERP debe de cumplir una serie de requisitos, con el fin de lograr la máxima eficiencia. Las cualidades más representativas que debe poseer un servicio profesional informático de planificación de recursos empresariales son las siguientes:

- Debe de integrar todas las áreas de la empresa, recopilando información de forma automatizada.

- Tiene que ser sencillo y de fácil instalación.

- Debe proporcionar información clara, transparente y de confianza para facilitar la toma de decisiones.

- Debe de responder a las necesidades de tu empresa, adaptarse unilateralmente a la metodología laboral diaria de trabajo.

Las grandes empresas han visto potenciado su rendimiento, productividad y eficiencia gracias a la implantación de un software ERP, el coste es alto pero los beneficios son muy sustanciosos a medio y largo plazo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos