Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

ERP de logística inversa low cost - Averigua el que se ajusta más a tu empresa en dos minutos

En este artículo vamos a intentar dar respuesta a esta importante pregunta ¿existe un ERP de logística inversa low cost?.

 
 
 
 
 
 

Soluciones destacadas en: ERP

  • Efficens way
  • Exact Spain

  • GA PROCEDURES
 
Más información sobre ERP de logística inversa low cost

En primer lugar es necesario sabes que funciones debe realizar un ERP de logística inversa low cost.

Pero antes de saber que puede hacer un ERP de logística inversa low cost, deberemos de definir que es la logística inversa y que características específicas aporta.

La logística inversa es un concepto que nace por la excesiva preocupación en la sociedad actual, de garantizar buenas maneras en la conservación del medio ambiente.

Las empresas tienen una buena responsabilidad en ello por ello una nueva área de negocio, en estos últimos años, es la logística inversa.

La logística inversa trata de gestionar los procesos derivados de la recuperación y reciclaje de los embalajes, reciclaje de residuos peligrosos. Por tanto un buen ERP de logística inversa low cost debe de acometer estas funciones de control y administración de estas tareas.

Funciones de un ERP de logística inversa low cost

Un ERP de logística inversa low cost, aparte de ser una aplicación que nos reduzca los costes de implantación y mantenimiento, debe de cumplir con la gestión de un aserie de procesos de negocio específicos:

- Reciclaje. Reciclar plástico, vidrio, papel etc… es vital para optimizar los materiales sobrantes de los procesos de negocio.

- Refabricación. La refabricación de los materiales de distribución, es otro gran concepto a administrar y gestionar por este tipo de aplicaciones.

- Reutilización. Reutilizar materiales ya utilizados debe de ser controlado de forma eficaz, para no desaprovechar dicho materiales.

- Devoluciones. Las devoluciones son, sin duda, una parte importante dentro de los procesos internos de una empresa. Su eficaz gestión ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa.

Como puedes ver la logística inversa nos ayudará a aumentar la cantidad y calidad del material reciclado, favorece la imagen de marca y ayuda a proteger el medio ambiente.

Esta son las funciones que debe de desarrollar un ERP de logística inversa, ¿existe un software ERP rentable para este sector?

Software ERP de logística inversa low cost

Después de revisar diferentes tipos de software de gestión empresarial de logística inversa, los precios de implantación e integración, así como de licencias elevan el presupuesto considerablemente.

Estamos de un área de negocio actual que conlleva un cambio en la metodología interna de trabajo de las empresas; por ello creemos que la mejor solución es optar por las soluciones que ofrece el software de gestión libre.

Además de poseer coste cero de licencias, sus múltiples módulos personalizados pueden dar respuesta a las necesidades de los procesos de negocio derivados de la logística inversa. La capacidad de flexibilidad y adaptabilidad de estas aplicaciones pueden ser una óptima solución.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.